Posicionamiento al ries y jack trout

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
1. Definición del producto……………………………………………..1
2. Análisis de la demanda……………………………………………..4
2.1 Distribución geográfica del mercado de consumo……..………7
2.2 Comportamiento histórico de la demanda………………………33
2.3 Proyección de la demanda……………………………………….34
2.4 Tabulación de datos de fuentes primarias………………………37
3. Análisis de la oferta…………………………………………………38
3.1 Características de losprincipales productores o prestadores del servicio………………………………………………………………….41
3.2 Proyección de la oferta……………………………………………48
5. Análisis de precios……………………………………………….....50
5.1 Determinación del costo promedio………………………………51
5.2 Análisis histórico y proyección de precios……………………….52
6. Canales de comercialización y distribución del producto…...…..57
6.1 Descripción de los canales dedistribución ……………………..57
6.2 Analisis Foda………………………………………………………..61

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO.
Ingeniería comercial, es una carrera con perspectivas basadas en la obtención de conocimientos en las aéreas de economía, finanzas, contaduría y administración. Buscando satisfacer las necesidades principales que emanan la sociedad como tal, así como las empresas en todas susvariedades, formando ingenieros comerciales capacitados para gestionar, diagnosticar, pronosticar y solucionar problemas relacionados a organizaciones dedicadas al comercio además de estar capacitado para la investigación y desarrollo científico, enmarcado dentro de valores éticos y sociales.
El objetivo de la carrera de ingeniería comercial es de formar un profesional competitivo y con espírituemprendedor preparado para enfrentar los retos que presenta el mercado laboral con una sólida formación teórica y práctica que le permitirán un destacado desenvolvimiento en el campo empresarial nacional e internacional.
Los conocimientos adquiridos por los estudiantes en la carrera son evaluados y discutidos estrictamente de manera que el futuro profesional pueda enfrentar los problemas que tienenlas organizaciones que van de acuerdo con el avance de la sociedad, aplicando soluciones y decisiones que favorezcan a las organizaciones.
El Futuro Ingeniero Comercial está capacitado para ejercer su profesión en el campo con la creación e innovación empresarial de la administración financiera y de recursos humanos, del marketing y otras áreas vinculadas a la gestión de los negocios.
Elmercado laboral está constituido esencialmente por el sector público y el sector privado en el que se desempeña las funciones del ingeniero comercial que son esenciales para la solución de los problemas que enfrenta la sociedad. El campo ocupacional privado para el Ingeniero Comercial se define como toda empresa privada dedicada a producir y comercializar bienes y servicios.
Este profesional estácapacitado para realizar funciones de planificación, dirección, coordinación y control de todo tipo de unidades económicas, sean éstas productoras de bienes y servicios, privadas o públicas. Entre ellas destacan empresas Multinacionales o Nacionales, como ser Instituciones Financieras, Compañías de Seguros, Empresas dedicadas a la producción, distribución y comercialización de Productos y Servicios,empresas consultoras, de Intermediación financiera, etc. El Ingeniero Comercial, está preparado para participar en la creación, gestión y desarrollo de todo tipo de empresas, asumiendo funciones directivas, ejecutivas, asesoras y de operación técnica, o puede integrarse a departamentos de estudios en los ámbitos financiero, comercial, de relaciones humanas o de organización, también puede ejercerlibremente la profesión como consultor. No olvidemos que como el sector privado también existe las instituciones privadas dependientes del estado y en este campo de acción el Ingeniero Comercial es amplio y comprende diversos aspectos de las actividades económicas que desarrolla la administración pública en su totalidad. El Ingeniero Comercial está preparado para estudiar, analizar e interpretar...
tracking img