Posicionamiento al ries

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“En nuestra sociedad súper comunicada, el nombre del juego
hoy en día es posicionamiento.
Y solo los mejores jugadores lograran sobrevivir.”1

Es extraño que realmente pensemos en el lugar quecada marca ocupa en la mente del consumidor, generalmente nos preocupamos por el producto o el precio, o la red de distribución pero si aún todo esto es perfecto y no tenemos un lugar en la mente delconsumidor estamos perdidos. Cuando una marca es nueva existe la oportunidad de crear o adueñarse de una parte de la mente del consumidor pero cuando ya es una marca existente lo más que puedes haceres investigar que lugar tienes en su mente, que no tiene porque ser el mismo que tu quieres o crees tener, y realizar acciones que te lleven a donde quieres estar en su mente.

Esto es vital para lacomunicación ya que ante la cantidad de información de cualquier tipo de marcas a las cuales estamos expuestos es importante que nuestra marca tenga el lugar que queremos y sobre todo que lo conserve.Para esto también es imprescindible tener un mensaje lo más simple, sencillo y sobre todo acorde a lo que queremos que el cliente tenga en su cabeza dentro de nuestro producto.

Es importantereconocer y conocer que la cantidad de estímulos que nuestros clientes reciben ya que si somos sólo uno más no vamos a lograr ese lugar en su mente que queremos. Es decir debe de existir una estrategia deposicionamiento que nos permita ocupar el lugar en la mente del consumidor. Donde todos los aspectos de las cuatro P´s de mercadotecnia están enfocados a tener un lugar en la mente del consumidor,respecto al propio producto o servicio y sobre todo respecto a la competencia, para que así cuando el consumidor tenga que decidir la compra mi producto / servicio sea la mejor opción en su cabeza.Pero obtener y mantener el posicionamiento deseado en la cabeza del consumidor no es tarea fácil y dependiendo el posicionamiento actual debemos de actuar para llegar a tener lo que deseamos. Es...
tracking img