Posicionamiento Bbva

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
¿Qué entiende BBVA por Posicionamiento? ¿Y por Reputación Corporativa?
Como bien hemos estado comentando a lo largo de los temarios de Marketing Estratégico, el posicionamiento responde a una ideaclara y distinta en la mente del consumidor; una asociación fuerte y única entre un producto y una serie de atributos.
Basándonos en tal definición que ya introdujeron Al Ries y Jack Trout en sulibro “Positioning: The Battle for your mind” en 1992, concluiría que el BBVA considera que la reputación corporativa es complementaria y dependiente al concepto de posicionamiento. Una buena reputaciónincide directamente en el posicionamiento percibido.
BBVA define la reputación como un conjunto de percepciones que tienen sobre la empresa los diversos grupos de interés con los que se relaciona,tanto internos como externos, como resultado del comportamiento desarrollado a lo largo del tiempo y describe la capacidad de la organización a los mencionados grupos.
Es por ello que la reputacióncorporativa fue integrada dentro de la Dirección de Comunicación e Imagen del BBVA, para atender a las necesidades y expectativas de estos grupos de interés. La entidad financiera buscaba un feedback,una relación de diálogo por parte de los diversos integrantes de tales grupos para poder analizar las expectativas actuales y del mismo modo, establecer, gestionar y desarrollar estrategias con el finde responder a dichas expectativas equilibradamente y proactivamente.
Por todo ello, el BBVA busca alcanzar el objetivo último: posicionarse favoreciendo y perfeccionando las relaciones a largo plazoque crean valor para la empresa.
¿Cómo? A través de la Experiencia BBVA, un modelo de gestión que integró los 3 principales activos intangibles del grupo: marca, cultura y reputación corporativa.¿Cuál es uno de los principales objetivos del mensaje? La precisión absoluta en la balanza entre el posicionamiento percibido y el posicionamiento proyectado. Como estuvimos analizando en el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bbva
  • Bbva
  • BBVA
  • Bbva
  • Bbva
  • Bbva
  • bbva
  • BBVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS