Posicionamiento De Fray Jorge Iv En Ferias Y Eventos Cuarta Region De Coquimbo

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
1. IDENTIFICACIÓN DEL TEMA


1. TITULO DEL PROYECTO

Propuesta de un proyecto de posicionamiento para Comercializadora Fray Jorge IV en ferias y eventos de la región de Coquimbo.
2. ÁREAS DE INTERÉS

Fray Jorge IV es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de cervezas artesanales de productores principalmente de la región de Los Ríos, específicamente deValdivia, la capital de la cerveza en Chile, que busca abastecer y desarrollar el mercado de las cervezas Premium en la región de Coquimbo.
Este proyecto se realizará en las ciudades de La Serena y Coquimbo, y en la investigación y desarrollo de este se utilizarán técnicas correspondientes a las áreas de:
- Metodología de la investigación: Está orientada a guiar los aspectos generales que sedeben considerar para llevar a cabo un proyecto de investigación. Entrega herramientas, métodos y técnicas para realizar un proceso de investigación de manera óptima y ordenada.
- Contabilidad de costos: Esta área es fundamental, ya que se estudiarán los costos/beneficios de los ítems a evaluar.
- Investigación de Mercado: Se utilizará a través de un modo cualitativo para obtener lainformación necesaria para la toma de decisiones.
- Políticas de empresa: Una vez desarrollada la investigación y detectado los problemas, se deben crear estrategias de obtención de posicionamiento, que vayan de la mano con los indicadores de gestión y objetivos establecidos, juntos con medidas de control continuos para mantener los objetivos planteados.


- Evaluación de proyectos: Esta áreaes el más importante dado que reúne el conjunto de técnicas e instrumentos necesarios para evaluar la rentabilidad y viabilidad de la implementación de un proyecto.
3. JUSTIFICACIÓN E IDENTIFICACIÓN DEL TEMA

Fray Jorge IV es una empresa que actualmente se encuentra en una etapa de inicio, estudiando y buscando oportunidades para poder introducirse en el mercado con sus productos decervezas artesanales, con una necesidad manifiesta de lograr que el público conozca a la empresa y los productos que comercializa.
Hoy por hoy en la región de Coquimbo no existe un desarrollo evidente de la industria cervecera artesanal, contando con solo un par de marcas que atienden el mercado local, por lo que cervezas artesanales que poseen un gran reconocimiento en el sur de Chile, no sonconocidas en esta región. Para que Fray Jorge IV tenga éxito con la venta de sus productos es de suma importancia desarrollar una estrategia de penetración de mercado enfocada en posicionar a la empresa y las marcas que distribuye, con el fin de lograr el interés por consumirlas, como así también lograr el interés de pubs y restaurantes de comercializarlas.
Se han evaluado diversas alternativasde posicionamiento, sin embargo este proyecto se enfocará en estudiar particularmente el posicionamiento a través de la presencia de la empresa en todas las ferias y eventos que apliquen al mercado meta de Fray Jorge IV como ferias de emprendimiento, ferias artesanales, ferias gourmet, ferias turísticas, costumbristas y eventos relacionados, difundiendo la marca a lo largo y ancho de la región,mostrando al público la variedad de productos que comercializará, realizando degustaciones, encuestas, entre otras actividades con el fin de captar clientes, además de




generar alianzas estratégicas con microempresarios de la zona. Es así como en este documento se estudiará la creación de una propuesta de posicionamiento con el objetivo de crear tácticas para lograr las metas mediante elajuste más apropiado para la empresa, acudiendo a organismos públicos o privados encargados ya sea de producir, gestionar o patrocinar eventos en la región de Coquimbo, obteniendo la programación o calendarización de actividades para la temporada de verano (y lo que esté disponible para el resto del año), estudiando la rentabilidad asociada a cada una de ellos.
Por posicionamiento debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iv región de coquimbo
  • Iv Region De Coquimbo
  • Humedales iv region coquimbo
  • region coquimbo
  • region de coquimbo
  • Fray Jorge
  • Ferias Y Eventos
  • Historia de region de coquimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS