Posicionamiento de la iglesia catolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“POSICIONAMINETO DE LA IGLESIA CATOLICA”
CRISIS DE IDENTIDAD.
El modo como esto aplique la teoría de la comunicación a la práctica de la religión, tendrá una importancia capital, esto se verá encomo la religión afectara a los fieles.
La petición de tratar los problemas de comunicación de la Iglesia Católica, partió desde un grupo de laicos, preocupados por la denominada "crisis deidentidad".
Para la mayoría, la Iglesia era la "Maestra de la ley". Se insistía mucho en los preceptos, las recompensas y los castigos. Por ese lado, significaba lo mismo para jóvenes que para viejos. ElConcilio Vaticano II, apartó a la Iglesia Católica de esa postura de ley y orden, por desgracia, no había ningún gerente de publicidad cuando se realizaron estos cambios.
PERDIDA DE INFLUENCIA.
Eraevidente que faltaba una clara presentación de lo que era la nueva Iglesia Católica. Los fieles se preguntaban qué era la Iglesia? si no era Maestra de la Ley. Pero no se obtiene respuesta. Así, laasistencia dominical a Misa, disminuyo un 50 % total, un 20% menos de sacerdotes, monjas y hermanos que hace diez años las vocaciones religiosas han disminuido un 60% todo esto del 100%.
¿CUAL ES ELPAPEL DE LA IGLESIA?
Se concluye de las Escrituras, que Cristo consideró que el papel de la Iglesia era la de ser "Maestra de la Palabra". Al rehacer los pasos, se logra definir el papel de la Iglesiacomo consistente en mantener vivo a Cristo en la mente de la nueva generación y relacionar su palabra con los problemas de la época.
Elaborar un programa de identidad, examinar los planes yprogramas anteriores, para ver qué es lo que funciono y lo que no dio resultado, en el caso de la iglesia se debe basar en la biblia.
PRACTICA DEL POSICIONAMIENTO.
Una vez que se aisló el concepto básico,lo siguiente era desarrollar la técnica para llevarlo a cabo. Lo primero y principal, era aprender oratoria, para predicar mejor los sermones. Además, se propuso una película de introducción,...
tracking img