Posicionamiento de la mujer en el mundo

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2010
POSICIONAMIENTO DE LA MUJER EN EL MUNDO

A nivel mundial la mujer ha estado sometida a situaciones de discriminación ya sea por estar doblegada a órdenes del hombre o simplemente por serconsiderada un ser inferior, a pesar de esto la mujer a través del tiempo se ha abierto camino entre los hombres y ha sabido lograr el reconocimiento de sus derechos no sólo como ser humano sino como igual delhombre.

Desde tiempos inmemorables la mujer ha sido objeto de un sin número de atropellos a su integridad y su vida, y de esto pueden dar fe las estadísticas ya que al menos una de cada tresmujeres en todo el mundo ha sido golpeada, coaccionada sexualmente o ha sufrido otro tipo de abuso en su vida (siendo el culpable de los abusos generalmente un conocido).De esto se puede inferir que laviolencia contra las mujeres y las niñas es un problema con proporciones de epidemia, quizás la violación de los derechos humanos más generalizada de las que conocemos hoy en día. Destroza vidas, rompecomunidades y detiene el desarrollo. A pesar de que el 8 marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer, que evoca la lucha de la mujer por suparticipación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona no hay que olvidar que esto se debe a brutal represalia que propinó el dueño de la fábrica textilCotton a cientos de trabajadoras que protestaban por condiciones mas dignas de trabajo, disminuir la jornada laboral (en aquel entonces 14 horas), recibir salarios mas equitativos y tener descansodominical. Somos parte de una sociedad machista donde no importa cuantos años pasen el hecho de ser mujer te asegura que tarde o temprano serás víctima de algún ultraje.

Sin embargo esto debe ser nosólo una razón, sino la razón más fuerte para que las mujeres como tales nos sigamos abriendo paso en esta sociedad de contraste y así más que celebrar el día de los derechos de la mujer podamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujer en el mundo
  • La Mujer Y Su Mundo
  • La posición social de la mujer en lisístrata
  • posición social de la mujer
  • El contienete americano posicion en el mundo
  • Estar flaco es un posicionamiento en el mundo
  • Posicion de la mujer siglo XX, XXl
  • Una mujer en un mundo de hombres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS