Posicionamiento de marca: shiseido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2142 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SHISEIDO: ÓRIGENES
Shiseido fue fundada en 1872, cuatro años después de la Restauración Meiji. Arinobu Fukuhara, ex jefe farmaceuta de la armada de Japón, abrió la primera farmacia privada japonesa de estilo occidental en Ginza, centro cultural y de la moda de ese país. Preocupado por la pobre calidad de los productos farmacéuticos que se vendían al público en esa época, Arinobu decidió abriruna farmacia para ofrecer productos al estilo occidental, en momentos en que la medicina herbal era todavía la más popular. Esta tienda avant-garde, con una fuerte orientación hacia la investigación y el desarrollo, creció para convertirse en una de las compañías más antiguas de Japón.

Shiseido fue fundada hace más de cien años y su espíritu pionero, que combina los valores estéticos orientalescon la tecnología científica y de negocios occidental, continúa vivo hoy en día y constituye la filosofía esencial de todas las actividades corporativas de la Compañía.

PRINCIPIOS SHISEIDO

En 1921, Shiseido, como compañía, estableció sus Cinco Principios de Gerencia. Estos principios continúan vigentes hoy en día, como parte esencial de la filosofía básica que rige todas lasactividades de Shiseido.

Calidad Primero:
La búsqueda constante de Shiseido por alcanzar los más altos niveles de calidad, ha respaldado durante casi un siglo, todas sus actividades.

Coexistencia y Prosperidad Compartida:
Shiseido busca compartir sus beneficios con todas las compañías y con todos los individuos asociados con la Compañía.

Respeto por los Clientes:
Shiseido debe estartotalmente orientada al servicio del cliente.

Estabilidad Corporativa:
Shiseido debe contar con una infraestructura firme y con objetivos a largo plazo.

Sinceridad:
Shiseido debe conducir sus transacciones comerciales con lealtad, honestidad y respeto

Shiseido comenzó a formar su sistema de “cadena de tiendas” en 1923. Se proporcionó un entrenamiento especial a los dueños de cada tienda,para asegurar que todos los clientes, a lo largo del país, pudieran disfrutar de altos y consistentes niveles de calidad en los diversos productos y servicios. En la actualidad, la red ha crecido hasta alcanzar alrededor de 25,000 locales.
El Club de la Camelia fue fundado en 1937. Se trata de un servicio para las clientes leales a Shiseido. Coincidiendo con la formación de este Club, Shiseido dioinicio a la publicación de una revista periódica, HANATSUBAKI (Camelia). Este magazine tiene su origen en varias revistas culturales de Shiseido, que fueron las primeras de ese estilo en ser creadas y publicadas por una compañía de cosméticos. Este magazine era distribuido entre las clientes de todo el país, a través de la cadena de tiendas de la Compañía. En 1933, se adoptó el nombre de SHISEIDOGRAPH y en 1937, el de HANATSUBAKI.

La revista HANATSUBAKI ofrecía artículos sobre la moda nacional y extranjera, al igual que sobre viajes y arte. Así mismo, se presentaban ensayos y comentarios de personalidades destacadas en el mundo literario de la época. Hoy en día, Shiseido continúa publicando este magazine mensualmente.

El Club de la Camelia Japonés ha crecido de tal manera, que enla actualidad el número de miembros sobrepasa los 9 millones.
En 1957, Shiseido inició sus ventas en Taiwán y poco tiempo después, le siguieron exportaciones a Singapur y a Hong Kong. En 1962, la Compañía expandió sus actividades a Hawai y, en 1965, se estableció en los Estados Unidos bajo el nombre de “Shiseido Cosmetics America”, dando inicio así, a las ventas dentro del territorio continentalde ese país. Las ventas en Europa empezaron a través de Italia en 1968, y oficialmente en Oceanía con Nueva Zelanda, en 1971.
LA IMAGEN INTERNACIONAL En 1980, a fin de respaldar su red global de distribución, Shiseido contrató al artista francés Serge Lutens para crear y establecer la imagen internacional de la compañía.
La historia publicitaria de Shiseido y la creación del estilo de su...
tracking img