Posicionamiento de mercado

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
Planteamiento del problema.
Determinar el proceso de negociación que el Marco Presupuestario de Mediano Plazo (MPMP) engloba con los objetivos de la política fiscal, metas y proyecciones macroeconómicas de mediano plazo, tomando en cuenta el entorno nacional e internacional. El MPMP explica las políticas de ingresos, gastos y financiamientos fiscales del gobierno.
El MPMP es una herramientaque permite el asigna miento de recursos entre las entidades y organismos del gobierno de acuerdo a sus prioridades estratégicas consistentes con los objetivos fiscales globales.
La formulación presupuestaria en que consiste el MPMP va desde El Plan Nacional de Desarrollo, políticas y prioridades nacionales, limites y restricciones macroeconómicas establecidos por el programa económico y elproceso de negociación político para establecer los techos sectoriales de mediano plazo.
Formulación del Problema.
¿Poseemos el Plan Nacional de Desarrollo y El Plan Nacional de Desarrollo Humano que están formulados para explotar las oportunidades y recursos con que el país cuenta para realizar acciones concretas para tener un crecimiento económico sostenible al igual que un desarrolloeconómico? Para esto es necesario ¿ Analizar las metas y estrategias planteados por el Marco Presupuestario de Mediano Plazo (MPMP) que es indispensable que concuerde con los objetivos de las políticas fiscales globales y las proyecciones macroeconómicas de mediano plazo?
Sistematización.
¿Existe una interrelación entre el Marco Presupuestario a Mediano Plazo (MPMP) y El Programa EconómicoFinanciero (PEF) con el cumplimiento de los objetivos y metas trazadas por el Gobierno?
¿El MPMP se complementa con las políticas y prioridades nacionales planteadas en el Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH)?
¿Buscan un fin en común las políticas y asignación de recursos del MPMP con las metas y prioridades Nacionales?
¿Cuáles son los parámetros para determinar la prioridad y los techos enlas asignaciones presupuestaria?
¿Qué estrategias establecería para mejorar la priorización y la eficacia del maro presupuestaria?
¿Los limites y restricciones macroeconómicas existentes en el panorama nacional alteran los objetivos planteados y la formulación presupuestaria contemplados en el MPMP?
¿Existen interrelaciones entre las políticas aplicadas (política Fiscal y Monetaria ) conlos objetivos del estado?
¿Los organismos internacionales (FMI, BM, BCIE, BID, etc.) aprueban los planteamientos del MPMP y otorgan financiamiento para poder establecer y llevar a cabo la planificación estratégica y formulación presupuestaria?
¿Las políticas y prioridades sectoriales en el MPMP permiten alcanzar las prioridades nacionales?
¿Tiene un consenso el Planteamiento del MPMP conlos organismos de apoyo presupuestario y sus directrices del gobierno?
Objetivos.
Objetivo general.
Entender la carencia de un vínculo entre la asignación de recursos presupuestarios y los objetivos estratégicos de la nación. Mostrar cómo se complementan las políticas económicas para alcanzar metas y objetivos del presupuesto nacional. Analizar el MPMPy su relación con las políticas fiscales globales y las proyecciones macroeconómicas de mediano plazo. Objetivos específicos.
Determinar cuáles son las prioridades del estado en materia de estrategia u objetivos nacionales. Identificar los elementos necesarios que exigen los organismos internacionales para la aprobación y financiamiento del MPMP.Dividir los sectores con una mayor necesidad de asignación de recursos para cumplir con las metas del estado. Analizar si las políticas sectoriales planteadas en el MPMP permiten alcanzar los objetivos y proyecciones macroeconómicas. Identificar los indicadores que permiten medir los costos, resultados e impactos del MPMP. Identificar los diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posicionamiento De Mercado
  • Posicionamiento Del Mercado
  • Posicionamiento De Mercado
  • Posicionamientos De Mercado
  • Posicionamiento Del Mercado
  • Posicionamiento de mercado
  • Posicionamiento del mercado
  • Posicionamiento de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS