Posicionamiento De Productos En La Toma De Decisiones Del Consumidor.

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Por cada paso del proceso de toma de decisiones del consumidor, elegirás una estrategia de posicionamiento, la que consideres más adecuada para posicionar en cada etapa el siguiente producto: téverde en adultos de 30 a 40 años, quedando de la siguiente manera:

Propuesta de estrategia para posicionar el producto (té verde) en la etapa del Reconocimiento de la Necesidad.- El consumo de bebidasque contengan antioxidantes son actualmente más consumidas y cada vez mas promocionadas, nuestro producto cuenta con esa virtud. Para reconocer la necesidad de nuestro producto (té verde) se tiene quepromocionar el atributo y las virtudes por la cuales el producto debe consumirse, además de que entre las edades de 30 a 40 años las enfermedades de la próstata son más comunes, la estrategiacomercial deberá estar basada en la prevención. Se debe establecer para generar el deseo de nuestro té verde que es bueno para la salud, no necesariamente que curan alguna enfermedad pero que si forma partede los productos que nos pueden ayudar a sentirnos mejor. También debemos realizar una encuesta a los consumidores de este segmento, cuales son los atributos que buscan al consumir un té verde?, Comoles gusta regularmente tomarlo frio o caliente? Y cuál es la presentación que prefieren?

Propuesta de estrategia para posicionar el producto (té verde) en la etapa de la Búsqueda de lainformación.- Una vez que establecimos que el producto (té verde) lo vamos a promocionar como un antioxidante, la estrategia siguiente es hacerle llegar la información al consumidor este mensaje. Internamente, siya es consumidor de un producto se bebe hacer sentir nuestro producto es el mejor del mercado dejando muy en claro la naturalidad del mismo y por ser así establecer como el mejor del mercado.Externamente, es un producto ideal para todo momento frio o caliente y en toda ocasión tanto para compartir con los amigos así como con la familia, generando con esto el establecer un vínculo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de toma de decision del consumidor
  • PROCESO DE TOMA DE DECISION DEL CONSUMIDOR
  • Toma de Decisiones del Consumidor n
  • Toma de decisiones del consumidor
  • Toma de decision del consumidor
  • proceso de toma de decisiones del consumidor
  • toma de decisiones del consumidor
  • Los consumidores en la toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS