Posicionamiento de productos/ negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“POSICIONAMIENTO DE PRODUCTOS / NEGOCIOS”
(Ensayo)

Durante el transcurso de los años las personas han elaborado, comprado o vendido productos, con la finalidad de satisfacer sus necesidadesdiarias.
En el pasado las personas vendían solo por satisfacer las necesidades más básicas de los consumidores, mas sin embargo, hoy en día según David Aeker A. es importante saber de antemano “QueCamino Seguir”, esto en relación al momento en el cual se deberá elegir algún producto a vender.
Según Raymundo Lizarraga muchas personas ponen en venta “X” producto se aventuran al mundo de los negociosmuchas veces sin estudiar o analizar el mercado y sin darse cuenta del fracaso próximo.

Como menciona el autor anterior es de primordial importancia investigar de antemano el tipo de mercado alque esta siendo lanzado el producto y así abastecer las verdaderas necesidades e los consumidores.
Para que todo producto sea consumido con éxito y así poder vender el producto en cantidadessatisfactorias y lograr obtener las ganancias prevista por el vendedor de dicha mercancía.

Según Alfonso Aguilar Álvarez de Alba, la matriz de posicionamiento de productos / negocios “Es un sistema queprovee información para la toma de dediciones, calificando los distintos productos, grupos de productos, o negocios de una empresa de acuerdo a su rentabilidad”, esto quiere decir que indica comoguiarte, que dediciones tomar y cuales son las posibilidades o riesgos de cada uno de ellos”.

Esto con el fin de no ser llamativo para los consumidores no genera las ganancias esperadas, todo por noinvestigar, o darle la promoción necesaria a nuestro producto.
Según el autor antes mencionado existen algunas categorías que califican y agrupan los productos, esto para servir de base al vendedor.Según Alfonso Aguilar los productos / negocios se clasifican en:

*Categoría AB:
“Son aquellos que se venden en cantidades satisfactorias y con un margen de ganancias superior al del...
tracking img