Posicionamiento de rice y trout

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posicionamiento: La Batalla por su Mente
Al Ries y Jack Trout

El posicionamiento en la mente del consumidor en una sociedad sobrecomunicada es el tema central de este libro, en donde susautores reiteran en el texto las formas de subir en la escalera mental del consumidor, conservar esa posición una vez lograda y también señalan los errores o trampas más comunes que se cometen cuandose trata de posicionar a una compañía, a un producto, a una servicio, a instituciones como la iglesia católica y hasta el posicionamiento de uno mismo.

Dicen los autores que el enfoque básico delposicionamiento no es crear algo nuevo ni distinto, sino restablecer conexiones existentes. Esto se debe hacer con un mensaje simple y obvio, pues menos es más en comunicación.

La manera más fácil dellegar a la mente es ser el primero, si no, se tiene un problema de posicionamiento porque nadie recuerda a los segundos. Sin embargo, los autores mencionan que si no se puede ser el primero en unacategoría, también funciona establecer una fuerte posición alterna o reposicionar al líder. Para ganar en un entorno competitivo, hay que encontrar nichos, aunque al hacerlo se pierda mercado.

Porotra parte, Ries y Trout mencionan la importancia de que el producto y la compañía tengan un buen nombre para posicionarse; un nombre sólido genérico y descriptivo obstacularizará los esfuerzos de lacompetencia cuando intente adentrarse en ese negocio. También se menciona que usar siglas en el nombre sólo funciona con compañías bien posicionadas en donde las personas conocen su significado.

Unproducto nuevo necesita un nombre nuevo, sin embargo, las compañías insisten en hacer extensiones de marca que en la mayoría de las veces sólo debilitan la posición de marca genérica. Dichasextensiones sólo tienen ventajas a corto plazo porque carecen de una posición independiente en la mente.

Los autores también mencionan seis pasos para lograr el éxito en el posicionamiento. Primeramente,...
tracking img