Posicionamiento de ries y trout

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. . . muy pocas son las veces en que me gusta un libro, de antemano sabemos que todos los libros son interesantes, aunque a veces varia en el gusto de cada lector, por ejemplo, este libro–posicionamiento- a pesar de estar un “poco” cansado por la cantidad de páginas que contiene, resulta muy interesante a decir verdad, es el primero de tantos –la verdad es que no son muchos!- que me pareceinteresante entender como las empresas deben crear “posiciones en la mente del prospecto”, reflejando las fortalezas y las debilidades de la empresa misma, los productos y los servicios, y también la de suscompetidores. Cuando ya se consiguió o se logró esa “posición en el mercado cambiante”, lo más importante y a lo mejor difícil en muchos aspectos es el de mantener esa posición en este mercado tancambiante o voluble, sobre todo, mas difícil aún, cómo comunicar en una sociedad que sufre de exceso de comunicación.

En el libro, se demuestra que el posicionamiento - entre otras cosas -:

* Ayudaa construir una estrategia basada en las debilidades de sus competidores.
* Permite utilizar su posición actual y beneficiarse de ella.
* Funciona aún cuando su producto no sea el primero en elmercado.
* Facilita la selección del nombre de su producto, camino al éxito.

No se debe decir “posicionamiento del producto” porque en realidad, el posicionamiento son cambios en su presentación,precio, nombre y distribución, a fin de que el objetivo se logre.

* El posicionamiento, no es un concepto exclusivo de la publicidad, debe ser aplicado a todas las formas de comunicación, tanto denegocios como personal, en política, etc.
* Su ubicación depende de la experiencia que han tenido en el pasado, su conocimiento de cada una, y los mensajes que se reciben.
* Antes de posicionar unproducto, un servicio o cualquier otra cosa, hay que conocer el lugar que ocupa en la clasificación mental de la persona que se desea influenciar.
* La mínima expresión es importante.
Se debe...
tracking img