Posicionamiento de servicios (caso aplicado)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Investigación:
CATEGORÍA DE PRODUCTOS DE NECOCIOS: Análisis y Comparación de Mercado

Asignatura: Marketing
Sección: 808

Lima – Perú

Octubre de 2010

1. Describir como la empresa satisface al consumidor teniendo en cuenta aspectos como: Valor, Satisfacción de necesidad y Calidad.

Como restaurante de comida marina, en especial cebiche; nuestros principales compromisos es brindarlea todo cliente que desee o guste de nuestros espectaculares platos, servicio de calidad, calidez, sabores espectaculares y sobre todo una gran comodidad; través de:

Servicio Excelente
* Brindar una excelente atención al cliente mediante un personal ampliamente capacitado, líder, respetuoso y que trabaje en equipo para asegurar una rápida atención.

Un producto de gran sabor.
* Satisfacerplenamente a nuestros clientes con exquisitos platos, como es el caso del ceviche y otras especialidades de la casa; arreglados y condimentados con los secretos y la gran sazón del chef.

Calidad en un agradable ambiente.
* En nuestros restaurantes nos regimos de una de las normas o reglas fundamentales: Limpieza y orden siempre; para generar un cálido, confortable y agradable ambiente; en elcual, los clientes puedan acogerse.

Mejora continua.
* En los restaurantes, contamos con personal especial, encargado de realizar auditorías internas, al igual de constantes capacitaciones hacia nuestros empleados, tales como mozos, cocineros, etc.; para generar detalladamente mejoras continuas.

Somos un gran equipo que se capacita constantemente y realiza un arduo trabajo para alcanzarnuestro compromiso y metas, centrándonos diariamente en los valores que engloban a nuestros restaurantes, como es el caso de la honestidad, lealtad, responsabilidad, orden y sobre todo el respeto; logrando y generando bienestar, comodidad y satisfacción para los clientes.
2. Describir brevemente aspectos más saltantes de su planificación estratégica.

Hemos planteado las siguientes estrategias dentrode la etapa de planificación estratégica para por lo cual necesitábamos poder ver cuál es el alcance que queremos tener como.
Para diseñar nuestras estrategias de marketing hemos tenido que analizar a nuestro público objetivo para que en base a dicho análisis, podamos diseñar estrategias que logren satisfacer sus deseos o necesidades o para aprovechar sus características o costumbres.
Al diseñarlas estrategias de marketing también tenemos que tomar en cuenta nuestra competencia (aprovechar estrategias que estén dando resultados y observar debilidades) y otros factores como nuestra capacidad y nuestra inversión.
Estrategias para el producto
Algunas estrategias que podemos diseñar, relacionadas al producto son:
* Incluir nuevos atributos al producto: darle nueva presentación de losplatos, una nueva preparación, nuevos acompañamientos.
* Ampliar nuestra línea de producto: aumentar el menú de nuestro restaurante.
* lanzar una nueva marca (sin necesidad de sacar del mercado la que ya tenemos), por ejemplo, una nueva marca dedicada a otro tipo de mercado: uno de un ambiente con más dedicación a la venta de licores y ambiente festivo.
* Incluir nuevos servicios alcliente, que les brinden al cliente un mayor disfrute del producto: incluir la entrega a domicilio, nuevas facilidades de pago.
Figura 1. Producto principal: ceviche

Estrategias para el precio
Algunas estrategias que podemos diseñar con respecto al precio (valor monetario que le asignaremos a nuestros productos) son en líneas generales las siguientes:
* Integrarnos al mercado con un nuevo productocon un precio bajo, para lograr una veloz penetración en el mercado y podamos hacernos rápidamente conocidos.
* Reducir el precio de un producto, para que, de ese modo, podamos atraer una mayor clientela.
* Reducir los precios por debajo de los de la competencia, para que, de ese modo, podamos bloquearla y ganarle mercado.
Estrategias para la plaza o distribución
Algunas de las...
tracking img