Posicionamiento De Una Marca

Páginas: 31 (7641 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
La Importancia de la mercadotecnia para posicionar la marca Viosca

Planteamiento del Problema
Cada persona tiene una necesidad distinta y eso es lo que se pretende cubrir con la marca Viosca, la necesidad de un cambio en la forma de vestir entre la gente de Ensenada, un producto que trata de ofrecer calidad y vanguardia en sus prendas.
Se puede percibir que la gente ensenadense no tiene unacultura al buen vestir, y tampoco a la cultura de las prendas de diseñador, ya que se tiene la creencia que son prendas extremadamente caras o sumamente raras para el uso cotidiano.
Para lograr un posicionamiento es importante ocupar en la mente de los consumidores el producto o servicio que se ofrece. La estrategia de posicionamiento consiste en definir la imagen que se requiere conferir a lamarca, de manera que el público objetivo comprenda y aprecie la diferencia de la marca Viosca de los posibles competidores.
El consumidor, es un ser emocional y no racional, si así no fuera la publicidad no tendría ningún sentido. El objetivo principal de la publicidad será que la marca quede grabada en la mente de la gente.
Posicionar un producto de manera que tenga las característicasnecesarias y que cumpla con la función que más desea la gente, así como adelantarse al consumidor y desarrollar estrategias que permitan el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor y por último, una vez que la empresa ha decidido la estrategia de posicionamiento, tendrá que desarrollar diferentes tácticas de marketing para lograr posicionar la marca por arriba de todas las otras marcasexistentes ya en el mercado.
Por último me gustaría agregar que la publicidad es una herramienta importante para dar a conocer la empresa o marca sin exponer las características o novedades de un producto, si no el éxito radicara en como posicionar el producto o empresa en la mente del consumidor.

* ¿Cuáles son las características distintivas de la marca a las que los compradores reaccionanfavorablemente?
* ¿Cuáles son los medios de marketing más apropiados para posicionar la marca en el mercado?
* ¿Cuáles son las formas específicas mediante las cuales la empresa puede diferenciar su producto de los competidores?
* ¿Cuáles son las características distintivas de la marca a las que los compradores reaccionan favorablemente?
* ¿Cómo posicionar la marca Viosca en elmercado de Ensenada?

Objetivos
Conocer las características distintivas de la marca, por las cuales los compradores reaccionan favorablemente.
Determinar el marketing más apropiado para el posicionamiento de la marca en el mercado.
Conocer las características mediante las cuales la empresa puede diferenciar su producto de los competidores.
Precisar características distintivas de la marca a lasque los compradores reaccionan favorablemente
Conocer los elementos para posicionar la marca Viosca en el mercado de Ensenada

Justificación

El posicionamiento es el lugar mental que ocupa la concepción del producto y su imagen cuando se compara con el resto de los productos o marcas contendientes, además indica lo que los consumidores piensan sobre las marcas y productos que existen en elmercado.
El posicionamiento se utiliza para diferenciar el producto y asociarlo con los atributos deseados por el consumidor. Para ello se requiere tener una idea realista sobre lo que opinan los clientes de lo que ofrece la compañía y también saber lo que se quiere que los clientes meta piensen de la marca y de los competidores.
Para llegar a esto se requiere de investigaciones formalesde marketing, para después graficar los datos que resultaron y obtener un panorama más visual de lo que piensan los consumidores de los productos de la competencia. Por lo general la posición de los productos depende de los atributos que son más importantes para el consumidor meta.
Con esta investigación se pretende dar puntos para lograr el posicionamiento de una marca en el mercado y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • posicionamiento de marca
  • Posicionamiento de marca
  • Posicionamiento de marca
  • Posicionamiento De La Marca
  • Posicionamiento de marca
  • Posicionamiento de MARca
  • MARCAS POSICIONADAS
  • posicionamiento de marcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS