Posicionamiento en el mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PROBLEMA

1.1 TEMA DE INVESTIGACIÓN

El posicionamiento de la marca Pical y su incidencia en las ventas de la empresa Manufacturas Americanas de la ciudad de Quito.

1.2 PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA

El ineficiente posicionamiento de la marca Pical y su incidencia en las ventas de la empresa Manufacturas Americanas de la ciudad de Quito.

1.2.1CONTEXTUALIZACIÓNContextualización-Macro

Las condiciones actuales del mundo han fomentado el desarrollo tecnológico y el fácil acceso a la comunicación utilizando el internet, cosa que permite el desarrollo de las civilizaciones logrando intercambios comerciales exitosos. Ante la creciente ola de tendencias de moda del planeta las cadenas de vestuario se han visto obligadas a crecer a pasosagigantados debiendo así satisfacer los deseos y necesidades de sus usuarios, ofertando prendas innovadoras con diseños y texturas que se ajusten a sus gustos y a sus necesidades de los mismos.

El posicionamiento en el mercado de empresas textiles se ha constituido en un motor de la economía mundial por lo que se realizan importaciones y exportaciones a grandes volúmenes y así el intercambiocomercial genera ventas que favorecen a las economías centrales de cada país.

Contextualización-Meso

En el ecuador la industria textil se ha posicionado fuertemente en este ultimo año por la política de salvaguardas que adopto el gobierno permitiendo el crecimiento de las pequeñas y grandes empresas fomentando la innovación tecnológica que le han permitido competir conproductos extranjeros creando así fuentes de trabajo que han favorecido al desarrollo socioeconómico.

En el país la industria textil ha ido posicionando sus tendencias, marcando temporadas basándose en colores y diseños novedosos que han sido acogidos por la población de las diversas clases sociales por lo que las empresa textiles del país se han enfocado en mejorar sus procesos de calidady para incrementar sus ventas teniendo como objetivo mercados internacionales que se han convertido en potenciales clientes de los productos textiles ecuatorianos, logrando así mejorar sus ingresos y posicionarse de una mejor manera en el mercado.

Contextualización-Micro

La empresa Manufacturas Americanas se encuentra posicionada en el mercado ya por más de 50 añosofertando varias líneas de ropa como femenina y masculina las mismas que han tenido una excelente acogida del mercado ecuatoriano, por lo que se dispone la creación de una nueva marca con implementos netamente para caballeros como lo es PICAL teniendo como primer punto de venta fuera de su matriz a Ambato.

En la ciudad de Ambato el Almacén Pical Centro abrió sus puertas con productos paracaballeros tratando de explotar un mercado descuidado por la competencia por lo que sus primeros años obtuvo una muy buena aceptación en la ciudadanía por ofertar productos con precio accesibles y muy buena calidad, factores que resultaron indispensables para la fidelizacion de sus clientes. Al presentar a la ciudadanía una marca alternativa que permitiría adquirir prendas de vestir para caballeroscon altos estándares de calidad que gozaban con tendencias y cortes europeos, el almacén estimo captar el mercado sin problema alguno, particular que permitió que la gerencia descuide plan publicitario.

1.2.2 ANÁLISIS CRÍTICO

La empresa Manufacturas Americanas con su marca PICAL enfoca sus ventas a nivel nacional, en el año 2010 presenta un decremento de ventas que seevidencian en la disminución de rentabilidad, generando preocupación en los propietarios y perdida de posicionamiento en el mercado.

La causa principal del problema es la nula asignación de recursos económicos para la publicidad de la marca a nivel provincial que permita difundir o informar al público sobre los bienes que oferta la marca en medios de comunicación y publicidad afín, con el...
tracking img