posicionamiento en el mercado

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Posicionamiento del mercado: es la forma en la cual los consumidores definen el producto en lo que concierne a sus atributos importantes, el lugar que ocupa el producto en la mente de los consumidores en relación con los productos de la competencia.
Este es el resultado de una estrategia especialmente diseñada para proyectar la imagen específica de dicho producto, servicio, idea, marca o hastauna persona con relación a la competencia.
Las personas buscaran clasificar los productos por categorías y características a fin de que sea fácil y rápida la recopilación, clasificación y posterior recuperación de la información.
Las personas cuando van en busca de un producto revisan que es lo que necesita, pero cuando tienen una variedad de productos estos revisan la calidad y otroscomponentes que lleva el producto y este inicia una capacidad de análisis escogiendo el más conveniente dependiendo de su imagen, servicio y marca.
Esto consiste en diseñar la oferta de modo que ocupe un lugar claro y apreciado en la mente de los consumidores del mercado.

Penetración en la mente: una de las mejores maneras en la penetración de la mete de otro es ser el primero en llegar y que nohaya sido marcada por otra persona.
Si no hemos llegado a lograr entrar en la mete del cliente en perspectiva en primer lugar, entonces, tenemos un problema de posicionamiento, pero hay ciertas estrategias de posicionamiento para aquellos que no son el primero.
Hablaremos de historia para ver como evoluciono la publicidad para llegar a los clientes:
La Era de los Productos: en los 50’s lospublicistas fijaban su atención en las características del producto y en los beneficios que obtenía el cliente, pero la tecnología fue avanzando y se hizo mas difícil establecer propuestas de venta única.
La Era de la Imagen: esta era se dieron cuenta de que la reputación era importante para la venta de un producto que las características intrínsecas de este, pero a medida capa empresa intentoconquistar una reputación y los que lo pudieron lograr fue gracias a los avances de la tecnología.
La Era del Posicionamiento: en la actualidad cada empresa debe crear una posición en la mente del cliente, y a esta debe tener en cuenta no solo sus fortalezas y debilidades, sino también sus competidores. La publicidad está entrando en una nueva era donde la estrategia es superior.


ElPosicionamiento del Producto: cuando una empresa tiene definida su estrategia debe decidir cuantas y cuales diferencias debe comunicarse en el mercado; pero para el gerente de mercadeo crear una estrategia de posicionamiento es cada vez más difícil por la tecnología ya que esta está creando grandes flujos de información que produce en la mete una barrera de autodefensa en las personas.
En el estudio dela mente nos indica que nuestras percepciones son selectivas y que no podemos procesar una actividad infinita de estímulos, o sea que estamos enfrentados a que la gente eluda la información que no solicita o que no desea y que evita exponerse a ella no haciéndole caso o no recordándola.
Estrategias de Posicionamiento: para algunas empresas es fácil elegir sus estrategias de posicionamiento peroesto dependerá de lo que cada empresa pueda para lograr dicho objetivo planteando estrategias bien diseñadas para lograrlo, desde un enfoque fundamental las empresas hacen y determinan estrategias de posicionamiento no es crear algo nuevo sino trabajar sobre algo que ya está en la mente del consumidor.
Posición esta palabra se utiliza para representar la forma en que los consumidores percibenla estrategia de marketing de una empresa comparando como percibe los programas de la competencia.
El punto clave de una estrategia de posicionamiento es la forma en que las personas que integran el mercado objetivo le percibe, como visualizan la oferta de productos, las formas de distribución, la política de precio, la publicidad, promoción y fuerza de ventas. Una estrategia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posicionamiento De Mercado
  • Posicionamiento Del Mercado
  • Posicionamiento De Mercado
  • Posicionamientos De Mercado
  • Posicionamiento Del Mercado
  • Posicionamiento de mercado
  • Posicionamiento del mercado
  • Posicionamiento de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS