Posicionamiento en google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel de los Motores de Búsqueda

Los motores de búsqueda son una fuerza dominante en el Internet, con millones de personas en línea buscando información día tras día acerca de los temas de suinterés. Y las personas no sólo están en búsqueda de información, sino tienen también la intención de adquirir productos y servicios. Aproximadamente el 25% de las compras en línea se originan en unmotor de búsqueda. Entonces es crucial que el Sitio Web de una empresa tenga la mejor posición posible en los resultados de estos search engines, cuando alguien está en busca de los productos yservicios que su negocio ofrece.

De acuerdo a la agencia Market Position, cada día se incorporan al Internet 5 millones de nuevas páginas. Esto significa que si se pretende posicionarse mejor que lacompetencia, se debe forzosamente asociar a una agencia que conozca perfectamente la forma de operar y las exigencias de los motores de búsqueda en cuanto a diseño de páginas Web.

Adicionalmente, esimportante que se sepa que las estadísticas muestran que las personas que navegan en Internet en pocas ocasiones buscan más allá de los primeros 30 resultados que ellos reciben. Así es que aparecer en laposición 150 de Google es casi tan malo como no formar parte de sus índices. Con todo esto en mente, es obvio que el posicionamiento en motores de búsqueda debiera ser uno de los principales objetivosde las empresas que disponen de una página Web para la promoción de sus bienes y servicios.

Cómo se logra el posicionamiento

Una de las mayores falsedades que aún prevalecen en la industria dela mercadotecnia en Internet es la teoría de que si se envía su sitio a registro en mil motores de búsqueda, se abrirá con esto un enorme puerto para la llegada de una cantidad importante de tráficohacia el sitio Web. Cerca del 95% del tráfico de motores de búsqueda proviene esencialmente de los 20 buscadores más importantes, por lo mismo su empresa no requiere en realidad del servicio de los...
tracking img