Posicionamiento es igual a liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS
CONTABLES Y FINANCIERAS
TEMA DE INVESTIGACIÓN
POSICIONAMIENTO ES IGUAL A LIDERAZGO Y SATISFACCIÓN A FIDELIDAD. CASO . SUN TZU: CONOCE A TU ENEMIGO MEJOR  QUE A TI ANTES DE IR A LA BATALLA. MARKETING  WAR. LA PERCEPCIÓN: LA BATALLA SE JUEGA EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR.
INTEGRANTES:
LÓPEZ RAMOS, YAKELI
MORENO LÓPEZ, LICET
PASTOR AVILA, WILFREDOSÁNCHEZ CUMBAY, MARVY
DIRIGIDO A:
EDITH SAPAICO DEL CASTILLO
2011

ÍNDICE
Introducción I
CAPITULO I 1
POSICIONAMIENTO, LIDERAZGO, POSICIONAMIENTO ES IGUAL A LIDERAZGO
Subcapítulo 01 1
El Posicionamiento
Subcapítulo 02 8
Liderazgo
Subcapítulo 03 13
¿Posicionamiento es igual a Liderazgo?

CAPÍTULO II 16
SATISFACCIÓN, FIDELIDAD, SATISFACCIÓN ES IGUAL AFIDELIDAD
Subcapítulo 01 16
Satisfacción y Fidelidad
Subcapítulo 2 19
¿Satisfacción es igual a Fidelización?
CAPÍTULO III 29
SUN TZU
Subcapítulo 01 30
Satisfacción y Fidelidad
CAPÍTULO IV 33
LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING
Subcapítulo 01 36
Ley N° 5 La Percepción
Subcapítulo 02 38
La Batalla se Juega en la Mente del ConsumidorCONCLUSIONES 41
BIBLIOGRAFIA 43


INTRODUCCIÓN
Se llama Posicionamiento a la referencia del 'lugar' que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre esta y su competencia.
Esta diferencia es tan importante que muchos consideran que la clave del éxito de todo negocio está basada en crear una imagen y unaidentificación.
Hoy, con el desarrollo de las rede sociales y el marketing “social media”, cuando una empresa comete un error, siente rápidamente el golpe de los consumidores, y es la competencia que se escapa con su negocio. Para recuperarlo, tienen que esperar a que otras cometan errores y después ver cómo aprovecharse de la situación.
Todo programa de marketing necesita una base fuerte para quesea exitoso, pero usualmente los gerentes suponen que mientras este programa se encuentre bien diseñado, bien ejecutado y financiado funcionará. De ahí, que como todo en la naturaleza, el marketing también se rija por leyes, que busquen posicionar como líder a una empresa, en el mercado.

CAPÍTULO I
“POSICIONAMIENTO, LIDERAZGO, POSICIONAMIENTO ES IGUAL A LIDERAZGO”
SUB CAPÍTULO 01
ElPosicionamiento

1.1 DEFINICION Y METODOLOGIA DEL POSICIONAMIENTO.
Posicionar: Es el arte de diseñar la oferta y la imagen de la empresa de modo que ocupen un lugar distintivo en la mente del mercado meta.
De marketing en comparación con los demás productos existentes en el mercado
El posicionamiento es la manera en la que los consumidores definen un producto o servicio partir de sus atributosimportantes, es decir, el lugar que ocupa el producto en la mente de los clientes en relación de los productos de la competencia en el mercado.
Se refiere también a lo que se hace con la mente de los probables clientes; o sea, como se ubica el producto en la mente de éstos. Para simplificar la decisión de compra los consumidores organizan los productos en categorías; es decir, "posicionan" losproductos, los servicios y las empresas dentro de un lugar en su mente, Para llegar a esto se requiere de investigaciones formales de marketing , para después graficar los datos que resultaron y obtener un panorama más visual de lo que piensan los consumidores en comparación con los demás productos existentes en el mercado. El enfoque fundamental del posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente,sino manipular lo que ya está en la mente; re vincular las conexiones que ya existen.
En comunicación, lo menos es más. La mejor manera de conquistar la mente del cliente o de posibles clientes es con un mensaje súper simplificado. Para penetrar en la mente, hay que afilar el mensaje. Hay que desechar las ambigüedades, simplificar el mensaje, y luego simplificarlo aún más si desea causar una...
tracking img