Posicionamiento estrategico de pulp

Páginas: 18 (4337 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
AJEGROUP-PULP

AJEGROUP es una multinacional latinoamericana de bebidas en crecimiento constante y permanente con presencia exitosa en: Perú, Venezuela, Ecuador, México, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.
AJEPER S.A., empresa matriz de la corporación multinacional peruana AJEGROUP y es un grupo empresarial de la familia Añaños; inició sus operaciones en Perú el 23 de junio de 1988.. En susdiecisiete años de existencia, AJEPER S.A. ha generado más de 2,500 puestos de trabajo y contribuido al crecimiento significativo del mercado nacional de bebidas gaseosas, agua natural, re hidratantes y néctares
Sobre su participación en el mercado de gaseosas en Perú es del 19%, Venezuela 18%, Ecuador 16% (ingresó en el 2001), México 8% (ingresó en el 2003), Costa Rica 8% (tiene 7 meses deoperaciones) y recientemente se opera en Nicaragua y Guatemala.
Ajegroup cuenta con 14 plantas con una capacidad instalada de 2,000 millones de litros al año, tienen 15,000 colaboradores (directos e indirectos) y, además de 100 centros de distribución propios.

AMBIENTE INMEDIATO
COMPETENCIA: FRUGOS
* ORGANIZACIÓN CENTRAL: en el año 1910 dos jóvenes esposos, Don José R. Lindley y Doña MarthaStoppanie de Lindley, llegan al Perú. Se establecen en el Distrito del Rímac. Es ahí donde fundan una empresa para elaborar y procesar bebidas gasificadas a la cual nombran Fábrica de Aguas Gasificadas Santa Rosa.
En 1928 la empresa familiar cambia a la sociedad anónima José R. Lindley e Hijos S.A. y en el año 1935 , con motivo del Cuarto Centenario de la fundación de la ciudad de Lima, se lanza almercado el producto INCA KOLA.
En 1960 se crea Corporación José R. Lindley S.A. En 1962 lanza la linea de refrescos Bimbo. En 1996 la empresa adquiere una línea de embotellado alemana marca Krones. Cabe destacar la creación en 1997 de Corporación Inca Kola, empresa que es propietaria y otorgante de derechos de uso de la marca Inca Kola y propiedad luego de la adqusición que hizo Coca Cola de lamarca.
Actualmente Corporación Ica Kola es propiedad al 99.99% de The Coca-Cola Company.

* CORPORACION JOSE R. LINDLEY .S.A. - ORGANIZACION COMPUESTA POR:
Sr. Manuel José Salazar Corvetto - Gerente General
La empresa cuenta con un aproximado de 300 trabajadores estables y alrededor de 450 trabajadores contratados. Luego de la adquisición de ELSA, dicha plantilla debe haber crecidosubstancialmente.

* PRODUCTOS Y/O SERVICIOS QUE PROPORCIONA CORPORACION JOSE R. LINDLEY .S.A.
Entre sus productos:
* Bebidas gaseosas
* Néctar de frutas
* Agua mineral.
* LAS MARCAS QUE DISTRIBUYE O REPRESENTA CORPORACION JOSE R. LINDLEY .S.A. SON
Coca Cola, Fanta, Sprite, Crush, Canada Dry, Powerade, Dasani, San Luis.
* LA ACTIVIDAD ECONOMICA DE CORPORACION JOSE R.LINDLEY .S.A. ASCIENDE AL MONTO ANUAL DE
El monto registrado en cuanto a importaciones durante el año 2005 fue mayor a 350 millones de nuevos soles. Y la variación porcentual entre los ingresos de los años 2003 y 2004 es de 22.05%.
* INFRAESTRUCTURA, CORPORACION JOSE R. LINDLEY .S.A. CUENTA CON
Cuenta con plantas en: Lima, Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín, Ica, Cusco, Arequipa.
*IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES DE CORPORACION JOSE R. LINDLEY .S.A.
El monto de las importaciones durante el año 2005 fue mayor a 10 millones de dólares, en tanto que el monto de exportaciones fue mayor a 1 millón de dólares.
En otro punto, la empresa realizó una alianza estratégica con The Coca-Cola Company en el año 1999 y en el 2004, la adquisición de Embotelladora Latinoamericana S.A. – ELSA,empresa productora y envasadora en el Perú de los productos de The Coca-Cola Company.
* ADELANTOS TECNOLOGICOS DE FRUGOS

El plan de inversiones de Corporación Lindley asciende a más de 400 millones de dólares para los próximos cinco años, anunció su gerente general, Johnny Lindley.

Esta importante inversión se realizará básicamente para todo lo que es el tema de remodelación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posicionamiento Estrategico
  • POSICIONAMIENTO ESTRATEGICO GLOBAL
  • Posicion estrategica y evaluacion de acciones
  • Recursos y Posicion Estrategica
  • Herramientas del posicionamiento estrategico
  • Posicion estrategica de un producto
  • Matriz de posición estratégica y evaluación de la acción
  • Posicionamiento estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS