Posicionamiento estrategico empresa hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Posicionamiento estratégico “CASA RADISSON BOGOTA”:

El Hotel Casa Radisson Bogotá es tan solo una sucursal de la importante cadena hotelera a nivel mundial Radisson. Tomando de ejemplo esta sede en Bogotá, se destaca que el Hotel es cinco estrellas y está ubicado en la Cra 9ª con 116, en una agradable zona residencial, con excelentes vías de acceso, equidistante del más moderno yexclusivo sector comercial, gastronómico y cultural de la capital. Esto marca una pauta característica en la estrategia de esta cadena hotelera en todo el mundo, pues los hoteles Radisson, reconocidos por sus características físicas e inigualables, y el excelente servicio prestado al consumidor, son además planificados y ubicados en las más exclusivas zonas hoteleras de las ciudades donde hacenpresencia, cerca de los principales bancos, centros comerciales, empresariales, museos, galerías, aeropuertos, teatros, y en general, sitios de esparcimiento. Esto muestra la estrategia de la cadena hotelera de querer ofrecer al consumidor exclusividad en cuanto a la marca y el servicio en puntos importantes.
Los hoteles Radisson cuentan con una moderna infraestructura, con centros deconvenciones de más de 1000 personas, restaurantes giratorios, bares de gran nivel, zonas acuáticas dotadas de gran variedad e instalaciones, cientos de parqueaderos, altos estándares de calidad y seguridad, avanzados sistemas de comunicación, tecnología e Internet. Es un hotel planificado hacia las personas que desean realizar negocios y buscan una cómoda estadía por cortos lapsos de tiempo. Esto loconvierte en uno de los más importantes hoteles con presencia en Colombia, estratégicamente hablando, al brindar al consumidor esta gran variedad de comodidades. Su posicionamiento ya está consolidado gracias al nombre de la compañía, que incluso sirve como referencia a los extranjeros que vienen de viaje a Colombia y conociendo la imagen de la marca a nivel mundial, optan por realizar la estadía enesta organización.
En conclusión, el nombre, la imagen, la exclusividad, la infraestructura y los servicios ofrecidos por Radisson consolidan a esta importante cadena en una posición estratégica demasiado favorable en el entorno del sector hotelero colombiano.

PE= VENTAJA COMPETITIVA SOSTENIBLE+ PANORAMA COMPETITIVO
- VENTAJA COMPETITVA SOSTENIBLE: El hotel Radisson tiene laorganización para afrontar las fuerzas del mercado de manera exitosa. La primera fuerza riesgo ingreso la afronta a pesar que el sector hotelero actualmente en Bogotá y en Colombia esta teniendo un gran desarrollo y se están dando muchas oportunidades de mercado para que nuevas empresas entren al sector para el desarrollo del turismo en el país (exención de impuestos); pero de igual forma el Radissontiene claro cual es su posición dentro del mercado, ya que se define como un hotel de negocios, mas que de turismo o familiar y así logra diferenciarse dentro del sector sin verse tan afectado por los nuevos hoteles y firmas que entren a la ciudad, ya que estos se enfocan mas es en el desarrollo y el fomento del turismo
Otra de las fuerzas de Porter es la intensidad de la rivalidad, aquí elhotel la afronta ya que aunque hay muchos hoteles en el mercado que cumplen con características similares, el Radisson se centra en el mercado de empresarios y hombres de negocios, además que una ventaja con la que cuenta es que es una cadena internacional de reconocimiento a nivel mundial en el mercado de los hoteles 5 estrellas, y en Bogotá se encuentra en un sector empresarial, rodeado deempresas y centros de negocios que le permiten posicionarse en ese medio.

La amenaza de productos sustitutos y complementarios existe, porque en Bogotá hay otros hoteles 5 estrellas y que se encuentran también muy bien ubicados en sectores estratégicos de la ciudad, por eso el Radisson debe tener bien claro que su estrategia es diferenciada frente a los otros hoteles debe estar pendiente...
tracking img