Posicionamiento: la batalla por su mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La falta de comunicación es la explicación más común y universal que se da a los problemas que pueden surgir y que de hecho surgen en los negocios, el gobierno, el trabajo, el matrimonio. Los individuos creen que para resolver cualquier problema basta con que las partes se sienten y platiquen sobre ellos, no puede suceder así.
La comunicación misma es el problema, nos hemosconvertido en la primera sociedad del mundo que tiene un exceso de comunicaciones, cada año enviamos más mensajes y recibimos menos. Este ensayo plantea una nueva forma de tratar la comunicación, la publicidad se le ha visto como algo no deseado y poco apreciado. Es algo no solo deleznable que no merece un estudio serio, sino que se le suele vender el alma a las corporaciones estadounidenses.
Elposicionamiento comienza como un producto, una mercancía, un servicio, una compañía, una institución o incluso una persona, es como posiciona el producto en su mente de este, es la primera serie de pensamientos que abordan los problemas que apenas alcanzamos a escuchar en una sociedad sobre comunicada como la nuestra. El posicionamiento inicio en las décadas de los 70´s se convirtió en la expresión de modade los publicistas y de la gente de marketing.
El posicionamiento ha cambiado la forma como se lleva a cabo hoy en día el juego de la publicidad. El posicionamiento ha despertado el interés mucho más allá de la avenida madison por una buena razón: cualquiera puede utilizar la estrategia del posicionamiento para tomar la delantera en el juego de la vida.
DESARROLLO
En la actualidad, uno debemantener contacto con la realidad para tener éxito, y la realidad que en verdad cuenta es la que ya existe en la mente del cliente prospecto. Ser creativo y crear algo que aun no existe en la mente, se vuelve una empresa en verdad difícil, si no es que imposible. El enfoque básico del posicionamiento es manejar lo que ya está en la mente, restablecer las conexiones existentes.
Todos nos hemos convertidoen una sociedad sobre comunicada. En la selva de la comunicación, la única esperanza de apuntarse consiste en ser selectivo, concentrarse en objetivos precisos y practicar la segmentación. La mente acepta solo lo que tiene relación con conocimiento o experiencias anteriores. La gente común no tolera que le digan que está equivocada. Tratar de cambiar la mentalidad de las personalidades es elcambio directo al fracaso en la publicidad.
La única defensa que tiene una persona sobre comunicada es tener una mentalidad demasiado simplificada. La publicidad es la punta del iceberg de la comunicación, nos comunicamos unos con otros en una amplia variedad de maneras azarantes, y en un volumen que aumenta en forma geométrica. Somos capaces de incrementar por lo menos 10 veces el volumen de lacomunicación. La comunicación en sí es el problema de la comunicación.
El mejor método que se puede adoptar en una sociedad sobre comunicada es elaborar mensajes sobre simplificados. Uno tiene que depurar su mensaje para que entre en la mente. El enemigo que impide que sus mensajes lleguen a tener éxito es el volumen de comunicación. Solo cuando logre apreciar la naturaleza del problema podrá idear lasolución.
La publicidad solo es un pequeño medio en la vastedad de la comunicación. La mente esta congestionada. Las neuronas están alteradas, los ánimos, lo mismo que la temperatura, están caldeados. Cerca de la mitad de la gente empleada tiene alguna relación con el rubro de la información, prácticamente todos pueden aprender a practicar las lecciones de la avenida madison en su vida.
Miles depublicitarios compiten por influir en la mente del cliente prospecto, la mente es el campo de batalla. La publicidad es un negocio cruel en que los errores pueden resultar costosos.
Otra de las razones por la que los mensajes siguen perdidos es la cantidad de productos que hemos inventado para satisfacer las necesidades físicas y mentales.
A medida que disminuye la eficacia de la publicidad, su...
tracking img