Posicionamiento: la batalla por su mente

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
POSICIONAMIENTO.
Este Libro trata principalmente de que la empresa debe crear una posición en la mente del prospecto, que muestre las fortalezas y debilidades de la empresa, sus productos o servicios así mismo como las de sus competidores. Una vez alcanzado este objetivo de posicionamiento, es necesario mantenerlo.

Los autores demuestra que el posicionamiento entre otras cosas.

* Ayudaa construir una estrategia basada en las debilidades de sus competidores.
* Permite utilizar su posición actual y beneficiarse de ella.
* Funciona aún cuando su producto no sea el primero en el mercado.
* Facilita la selección del nombre del producto, camino al éxito.

1. El posicionamiento.

El posicionamiento comienza con un producto, un servicio, una compañía, unainstitución o hasta una persona. Es un proceso de penetración en la mente del cliente potencial.

No es correcto denominar “posicionamiento del producto”, ya que no se le hace nada al producto en sí.

La posición se basa una serie de consideraciones, entre las que destacan las fortalezas y debilidades de la compañía y de los competidores.

La forma más fácil de penetrar la mente de una persona es serel primero en llegar. Si no llega primero, debe buscar la forma de posicionarse competitivamente en comparación con quien ya ocupaba ese espacio.

La sociedad sobre comunicada.
Cada año, las empresas desperdician millones de dólares tratando de cambiar la mente de las personas a través de la publicidad. El problema es que una vez que esta información ha sido fijada en la mente, es casiimposible cambiarla.

Antes de posicionar un producto, un servicio o cualquier otra cosa, hay que conocer el lugar que ocupa en la clasificación mental de la persona que se desea influenciar.

Las personas están constantemente absorbiendo información pero su capacidad de asimilación tiene un límite. Muchas empresas siguen emitiendo información, aún cuando ya no se puede asimilar más. Deben entenderque el posicionamiento es un problema de comunicación, con sus posibilidades y limitaciones.

La explosión de los medios de comunicación.
Contamos con televisión por cable, miles de emisoras de radio AM y FM, periódicos, diarios, matutinos, vespertinos, revistas: mensuales, quincenales, semanales, diarios, y de todos los temas. Además disponemos de Internet y su caudal de información, entreotras exposiciones a los medios.

No se cuestiona la habilidad de los medios de comunicación y de las empresas para producir tal cantidad de información. Lo que se cuestiona es la habilidad de los potenciales clientes, para recibirla y retenerla.
La explosión de productos.
Más que nunca, el mercado se encuentra inundado de nuevos productos que llenan los estantes de las tiendas, autoservicios,librerías y farmacias. Los clientes pueden pasar horas frente a un estante sin saber realmente qué les gustaría llevar, o qué le resultaría más conveniente.

2. Penetrando la mente.

Su producto puede ser líder siendo la primera marca en el cerebro del consumidor. Muchos expertos de marketing pasan por alto las innumerables ventajas de ser el primero, y en su lugar atribuyen el éxito de marcascomo Kodak, IBM y Coca Cola a una gran estrategia de marketing.

En ciertas categorías de productos, existen dos marcas líderes. Se vuelve una pelea inestable, en la que cualquiera de las dos puede ser la número uno por años. La preocupación de los líderes es lograrlo a largo plazo, con miras a diez o quince años. La clave es ser flexible también a corto plazo, lo que asegura un futuroinmediato más estable.

La estrategia que realmente funciona para penetrar en la mente del consumidor es buscar un “hueco” en el mercado (cherchez le creneau, en francés), que usted pueda llenar.

3. Llenando el hueco.

Para lograr llenar los huecos en la mente de las personas tiene que pensar al revés, ir en contra de la corriente. Si todos están ocupados haciendo cosas grandes, hágalas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posicionamiento: la batalla por su mente
  • Posicionamiento, la batalla por su mente
  • POSICIONAMIENTO LA BATALLA POR SU MENTE
  • El posicionamiento: la batalla por su mente
  • POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO BATALLA POR LAS MENTES DE LOS CONSUMIDORES
  • Resumen capitular posicionamiento batalla por su mente
  • Posicionamiento "La Batalla Por La Mente"
  • Posicionamiento: la batalla por su mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS