Posicionamiento marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING DE LOS ALIMENTOS

MÓDULO 1: EL MARKETING EN LA EMPRESA
TP 1 “CASO DE POSICIONAMIENTO”

1. ¿Cuáles son las características del mercado actual y de la demanda de chips y cómo segmentarese mercado?
El mercado actual está determinado por el estilo de vida moderno. Éste se caracteriza por la sensación de falta de tiempo, la desestructuración de las comidas, la flexibilidad de loshorarios de trabajo, la transición de una forma de alimentarse en familia, reunidos en una mesa, a una forma individual o solitaria, en la que muchas veces el individuo come mientras realiza otrasactividades. Para muchos antropólogos de la alimentación, estamos en la era del snacking o “picoteo”; dicho de otro modo, estamos viviendo tiempos de consumo masivo de productos de pequeño tamaño, módicoprecio, transportables, de fácil consumo y de ligereza nutricional.
En este contexto, el mercado de tentempiés halla las condiciones para su desarrollo. Un gran número de personas consume piscolabisa modo de compensación psicológica para soportar mejor el estrés, la ansiedad, la soledad afectiva y otras situaciones emocionales que los llevan a comer todo el día, a menudo inconscientemente.Otros los consumen para compensar un esfuerzo físico o llegar sin tanta hambre a una comida tardía. El placer goloso, además, es probablemente un componente omnipresente que motiva el consumo, condiferentes grados, según el tipo de producto.
Los chips provienen de la industria de la transformación de la papa, cuyos productos han experimentado un consumo creciente en los últimos veinte años. EnBélgica, la industria de la transformación de chips es la segunda, detrás de las papas fritas congeladas. Y en Francia, según un estudio de mercado, los chips son consumidos habitualmente como tentempiépor un 14% de los encuestados.
Este mercado se puede segmentar según la sensibilidad a las marcas por parte del cliente:
- Las marcas de distribuidores (o marcas blancas) se han desarrollado...
tracking img