Posicionamiento Para Obtener Ventaja Competitiva

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
El posicionamiento de un producto radica principalmente en la mente del consumidor, este observa, relaciona y compara las alternativas de la competencia, pero también del como se encuentra implicadoel producto y sus beneficios distintivos así como la diferenciación del mismo. También se puede definir de una forma más pragmática como un conjunto de percepciones y sentimientos generados en cadauno de los consumidores referente a un producto y su comparación con los otros.
La estrategia de posicionamiento varía en razón de lo que se desea lograr, así como los medios y recursos que seposeen, sin embargo, cada producto se debe diferenciar de los demás mediante una serie de ventajas competitivas atractivas al consumidor. Para lograr lo anterior es necesario 1) identificar las posiblesventajas competitivas, 2) seleccionar las ventajas competitivas correctas y concretar una estrategia general de posicionamiento, 3) comunicar y presentar eficazmente al mercado la posición escogida.Entender las necesidades de los clientes mejor que la competencia conlleva a conseguir, conservar y obtener un mayor valor pero sobre todo la ventaja competitiva necesaria para dar inicio a unposicionamiento seguro. Existen puntos de diferenciación para ello como lo son el producto, los servicios, los canales de distribución, la gente y /o imagen, factores que deben tomarse en consideraciónpara proseguir en el camino al posicionamiento seguro.
Una vez seleccionadas las ventajas competitivas potenciales, será imperativo decidir cuántas y cuales diferencias promover. El valor de ello noradica en si es una o son más de dos, sino en evitar caer en los errores comunes de la selección de ventajas competitivas, la subposicionamiento, sobreposicionamiento y el posicionamiento confuso. Sinembargo, esto no es todo, hay que tener en consideración que no todas las opciones son viables, en ello es necesario definir correctamente si las ventajas son importantes, distintivas, superiores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • posicionamiento para la ventaja competitiva
  • Posicionamiento Para Obtener Ventaja Competitiva:
  • FUND MKT 12 POSICIONAMIENTO PARA OBTENER VENTAJA COMPETITIVA 1
  • EL Estilo FedEx Claves para obtener ventaja competitiva
  • POSICIONAMIENTO Y VENTAJA COMPETITIVA
  • Para Que Sirve La Ventaja Competitiva
  • como obtener la ventaja competitiva en 3 pasos
  • Ventajas competitivas para obeservacion satelital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS