Posicionamiento svelty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSICIONAMIENTO PARA MARCA SVELTY DE NESTLÉ.

.

INDICE

INTRODUCCION

RESEÑA HISTORICA

OBJETIVO

PROBLEMÁTICA

DEFINICIONES

ANÁLISIS FODA

ENCUESTA

ESTRATEGIAS

CUADRO DE ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO

CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS

INTRODUCCION

En el siguiente informe presentaremos un detallado análisis de la situación de la marca SVELTY comparada con otrascomo NEXT y ACTIVIA.

“Se trata de Svelty que, desde su lanzamiento en 1986, se ha ido expandiendo en diversas categorías, pero siempre con un posicionamiento claro, basado en el estilo de vida actual y asociada al bienestar de las personas”, explicó Julio Caballero, gerente de lácteos de esta compañía.

Si este es el punto de vista de los gerentes ¿Qué es lo que opinan los consumidores? ¿Cómopodemos mejorar aun más esta marca y que no nos de la impresión de que está obsoleta a pesar de las variaciones y surtido de productos que existen en el mercado?

Entenderemos cual es el problema de SVELTY, analizando un análisis FODA, analizaremos a que segmento de la población esta dirigido esta marca. Cual es la finalidad de hacer una publicidad mas bien pasiva comparada con el resto de suspares y por sobre todo daremos una opinión y sugeriremos cambios a la marca y al producto para destacarse y ser la Nº1 del mercado.

HISTORIA NESTLÉ

En 1934 Nestlé inició sus operaciones en Chile bajo el nombre de Sociedad Industrial Lechera Miraflores, cuya fábrica ubicada en la Estación Retiro, VII Región, comenzó a elaborar leche condensada. Dos años más tarde, la empresa adquirió laSociedad Nacional Lechera de Graneros.

Entre 1938 y 1958 comenzaron a operar las fábricas lácteas. Gracias a su espíritu visionario y pionero, la compañía visualizó el gran potencial de desarrollo lechero de la zona sur del país, donde hoy se concentra gran parte de la producción lechera nacional.

Es así que en 1938, entró en funcionamiento la Fábrica Los Ángeles, que absorbe las actividades de laantigua planta de Retiro, destruida por el terremoto de Chillán. En 1945, comenzó a operar la Fábrica Osorno destinada a elaborar productos lácteos. Ese mismo año se comenzó a producir el café “Nescafé” y la bebida chocolateada “Milo” en la Fábrica de Graneros. Y finalmente en 1958 inició su trabajo la Fábrica Llanquihue, donde ya existía una planta de precondensación de leche fresca.

Llegóasí la década de 1960. Se dio inicio a la elaboración de productos Maggi en la Fábrica de San Fernando en 1963. Tres años más tarde, Nestlé incorporó a sus negocios a Savory y con su Fábrica Macul, fabricante de los afamados helados de ese mismo nombre. Dos años más tarde comienza la producción de platos preparados congelados, bajo la marca Maggi.

El año 1986 marcó un hito importante para lacompañía en nuestro país. Se cambió la denominación de Chiprodal S. A. C. I. que usaba hasta entonces y pasó a llamarse Nestlé Chile S. A.

En octubre de ese mismo año, Nestlé amplió sus operaciones, entrando al mercado de productos refrigerados y reforzando su negocio de los helados con la marca Chamonix. Años más tarde inauguró una moderna fábrica de yogures y postres refrigerados en Macul(Lanzamiento marca SVELTY).

En 1988 Nestlé ingresó al mercado de las galletas y chocolates, a través de las prestigiosas marcas Hucke y McKay. Paralelamente en la planta de Graneros, Nestlé realizó una importante inversión destinada a producir cereales para el desayuno, para el consumo local y de otros mercados latinoamericanos, a través de una alianza estratégica mundial con General Mills. En 1993, lacompañía entró al mercado de leches larga vida con la marca Leche Sur.

Ya en 2001, con la adquisición de Ralston Purina y la creación de Nestlé Purina PetCare, a nivel mundial, se comenzó a ofrecer en nuestro país alimentos para mascotas de esta marca. Dos años más tarde, entró en funcionamiento la nueva planta de cereales infantiles en Fábrica Graneros. En 2004, empezó a operar la nueva...
tracking img