Posicionamiento swatch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Swatch

A pesar de ser una marca relativamente nueva en el mercado, los relojes Swatch son reconocidos en todo el mundo. Gracias a ella, la relojera suiza pudo recuperarse de la crisis dondese encontraba y liderar nuevamente la industria relojera.

Anterior a la primera mitad del siglo XX, Suiza dominaba la industria de los relojes. Controlaba el 80% de la producción mundial de relojesy casi la totalidad de las importaciones de relojes en los Estados Unidos.
Esto se debía a que dominaban la tecnología de la fabricación. Esta era una tarea especializada la cual requería deexpertos joyeros e Ingenieros micromecánica debido a la cantidad de componentes que contenían y a los metales y piedras preciosas que se utilizaban.
Esto incrementaba los costos de producción los cualesincidía mucho en los altos precios de venta.

La persona que adquiría un reloj en esta época, usualmente tenían un poder adquisitivo alto. Estas piezas eran pasadas de generación en generación, enmuchos caso las personas adquirían un reloj como una inversión.
Los relojes se vendían principalmente en joyerías y almacenes de productos de primera calidad, estos lugares ofrecían servicio post ventatales como mantenimiento y reparaciones los cuales les generaban grandes ganancias.

Después de la segunda guerra mundial, la economía pasaba un momento muy difícil. La persona que quería adquirirun reloj, buscaba un producto eficiente, durable y económico.
Es en este momento que se introduce en el mercado la marca TIMEX e inicia a competir contra el mercado de los relojes suizos. Ellosofrecían un producto funcional, simple, resistente y económico. Este último lo hacen posible dado que logran automatizar la producción de relojes, permitiendo producir más a menor costo.
Al contrario delos relojes Suizos, las joyerías y los grandes almacenes no querían vender estos relojes debido a sus bajos precios de venta y a que estos no generaban un servicio post venta ya que no admitían...
tracking img