Posicionamiento una batalla por la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE POSICIONAMIENTO UNA BATALLA POR LA MENTE
El posicionamiento es un concepto que ha cambiado la naturaleza de la publicidad; sin embargo, aunque es muy simple, la gente tiene dificultad para comprender su potencial.
El posicionamiento comienza con un producto, esto es, una mercancía, un servicio, una compañía, una institución o incluso una persona. El posicionamiento no es lo quehacemos con un producto, si no lo que se hace con la mete del cliente prospecto, esto es, cómo posiciona el producto en la mente de éste.
Si una palabra marcó el curso de la publicidad en la década de 1970, ésta sin duda fue “POSICIONAMIENTO”. La mayoría de la gente piensa que el posicionamiento comenzó en 1972.
El posicionamiento es sinónimo de ser creativo y crear algo que aún no existe en la mete,se vuelve una empresa en verdad difícil, si no es que imposible. El enfoque básico del posicionamiento no es crear algo nuevo y distinto, sino manejar lo que ya esta en la mente; esto es, restablecer las conexiones existentes.
Solo una pequeña fracción del material original de un anuncio termina en la mente del receptor. Un mensaje simplificado en exceso es el mejor método que es puede adoptaren una sociedad sobre comunicada.
En la comunicación menos es más. Uno tiene que depurar su mensaje para que entre en la mente. Es necesario eliminar las ambigüedades en éste, y, luego, simplificarlo aún más si se pretende dejar una impresión perdurable debe elegir el material que tenga más probabilidades de comunicar.
El enemigo que impide que estos mensajes lleguen a tener éxito es el volumende comunicación. Cuando se quiera comunicar las ventajas de un político, un producto o de nosotros mismos, deberá voltearse las cosas de adentro hacia afuera. Debemos buscar la solución al problema no en el producto, ni tampoco en la mente, si no en la mete del cliente prospecto. Al invertir el proceso, si uno centra la atención en el cliente prospecto y no en el producto, se amplifica el procesode selección.
No sólo somos bombardeados con imágenes hasta morir también recibimos una gran cantidad de formas. Otras de las razones de nuestros mensajes continúen perdidos en el número de medios que hemos inventado para atender nuestras necesidades de comunicación como lo son Televisión, Radio, Carteles y Carteleras, Periódicos y Revistas.
En términos generales, todo lo que se mueve ahoralleva un mensaje de algún patrocinador incluso el cuerpo humano se ha convertido en una cartelera andante.
La publicidad es un negocio cruel en el que los errores pueden resultar costosos; sin embargo, al margen de las guerras publicitarias, han sido creados principios que ayudarán a las personas a arreglárselas con sociedades sobre comunicadas. Otra de las razones por las que nuestros mensajessiguen perdidos es la cantidad de productos que hemos inventado para atender nuestras necesidades físicas y mentales.
El posicionamiento es un sistema organizado que permite encontrar ventanas en la mente, dicho sistema se basa en la idea de que la comunicación sólo puede tener lugar en el momento preciso y en las circunstancias apropiadas. Ser el primero es la manera fácil de llegar a la mente deuna persona, Siendo el segundo es la manera más difícil de llegar a la mente de una persona. El segundo no ésta en ninguna parte. Si no hemos llegado primero a la mente de nuestro cliente prospecto (en forma personal, política o corporativa), entonces tenemos un problema de posicionamiento.
En años atrás la publicidad estaba basada en el producto en esta época las personas solo ponían la atenciónen las características del producto y en los beneficios que éste aportaba para el consumidor y se andaba tras las propuestas únicas de venta. La competencia era encarnizada y no siempre leal la era del producto sucumbió por los bienes de imitación que saturaron el mercado. Después de esta era surgió la era de la imagen cuando las compañías descubrieron que la reputación o la imagen era más...
tracking img