Posicionamiento Vinos

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
BOTELLAS Y ETIQUETAS COMO
HERRAMIENTAS DE POSICIONAMIENTO
Santa Cruz 16 de Diciembre de 2011

INTRODUCCIÓN
Cuando estas en una tienda de vinos buscando una para llevar …  Qué captan tus ojos? Una botella llamativa? Una etiqueta llena de color?  Cuándo tomas una botella de cerca , qué es lo que ves?  Hay más información en tus manos de la que te puedas imaginar .  Esa botella estátratando de comunicarse contigo…


MARKETING Y SATISFACCIÓN DE
NECESIDADES
Generales Mercado del vino

QUE ES EL MARKETING?


a) Marketing como sinónimo de publicidad, promoción y acción de ventas. b) Marketing como un conjunto de métodos o sistemas de investigación de mercados. c) Marketing como un sistema de conducción.





MARKETING COMO UN SISTEMA DE CONDUCCIÓN.
Concepto orientado a la totalidad de la empresa y sus integrantes Satisfacer necesidades y deseos de los consumidores Sólo descubriendo las motivaciones y deseos de los compradores, la empresa podrá alcanzar sus propios objetivos de crecimiento y rentabilidad.







Marketing Estratégico Marketing Operativo



DESEOS Y NECESIDADES


Lo que quiere el cliente. Cuándo lo quiere. Dóndelo quiere. Cómo quiere comprarlo. Quién realmente quiere comprarlo.









DESEOS Y NECESIDADES


Cuánto quiere comprar y cuánto está dispuesto a pagar por él. Por qué puede querer comprarlo. Qué es lo que gatilla la decición a comprarlo.






Por ejemplo: el vino que se compra para tomar en casa suele ser de otra marca que la del vino que se consume en una fiestafamiliar, o en una reunión de negocios.

CONSUMIDORES



Entender e interpretar correctamente los deseos de los consumidores implica:
investigar lo que piensan de nuestros productos y de los de nuestros competidores  escuchar sugerencias para que mejoremos  estudiar las actitudes que tienen hacia nuestra comunicación de marketing  lo que sienten sobre sus roles en la familia, cuálesson sus sueños y fantasías respecto de sí mismos, de sus familias y de la sociedad.






Es decir, es necesario dividir en segmentos los mercados y conocer cómo el comportamiento difiere de un segmento a otro. Por ejemplo: el vino que se compra para tomar en casa suele ser de otra marca que la del vino que se consume en una fiesta familiar, o en una reunión de negocios. COMPORTAMIENTO DE COMPRA
Consumidor de vinos



Los factores que influyen en el comportamiento del consumidor están interrelacionados y se dividen básicamente en dos grandes categorías:
las influencias externas, como la cultura, los valores, los aspectos demográficos, los grupos de referencia y el hogar;  y las influencias internas, como la memoria, la motivación, la personalidad, las emociones, elestilo de vida y las actitudes.




1 - Iniciadores: son los que motivan o proponen la compra, la impulsan.


Los niños en el caso de dulces o juguetes. Vendedor en tienda de vinos



2 - Influenciadores: son los que interfieren a favor o en contra en la decisión de compra.




3 - Decisores: es la persona que finalmente toma una decisión de compra o una parte de ésta, estoes, si comprar o no, qué, cómo comprar o donde comprar.


La esposa no quiere ir a comer a un Mac Donald y decide que la familia va a un restaurante.




4 - Compradores: son los que concretan y realizan la transacción comercial propiamente dicha.
5 - Usuarios: son los que efectivamente hacen uso del producto o servicio. Los usuarios son los que influenciarán nuevas decisiones de compraen un futuro.

SEGMENTACION



1) Segmentación del mercado Es la división del mercado en distintos grupos de compradores que requieren productos separados y/o diferentes mezclas de Marketing.

2) Selección del mercado meta Consiste en la evaluación del atractivo de cada segmento y la selección de uno o más segmentos del mercado. 3) Posicionamiento en el mercado Es la imagen que se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posicionamiento
  • Posiciones
  • Posicionamiento
  • posiciones
  • Posicionamiento
  • El Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • Posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS