Posicionamiento web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2401 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posicionamiento Web

Terminología Google:

Googlebot:

Googlebot es el robot que utiliza Google para rastrear los sitios de Internet. No solamente indexa páginas web (HTML), sino que también extrae información de ficheros PDF, PS, XLS, DOC y algunos otros más.

La frecuencia con la que Googlebot accede a un sitio web depende del PageRank de éste. Mientras mayor sea este valor,el robot accederá con mayor frecuencia a las páginas.

PageRank:

PageRankTM (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última.

Cuantos más votos tenga una página, será considerada más importante por Google. Además, laimportancia de la página que emite su voto también determina el peso de este voto. De esta manera, Google calcula la importancia de una página gracias a todos los votos que reciba, teniendo en cuenta también la importancia de cada página que emite el voto.

Es un dato valioso, porque es uno de los factores que determinan la posición que va a tener una página dentro de los resultados de labúsqueda. No es el único factor que Google utiliza para clasificar las páginas, pero sí es uno de los más importantes.

Google Dance
Una vez al mes (aproximadamente) Google recalcula el PageRank de cada página web y, por lo tanto, modifica los resultados de las búsquedas.
La 'Google Dance' es el periodo que transcurre entre el comienzo y el fin de esta actualización. Suele tardarunos 4 días, y durante ese tiempo se obtienen diferentes resultados en cada uno de los servidores de Google: www.google.com, www2.google.com, www3.google.com y www-fi.google.com.

Puntos importantes para el diseño, diagramación y contenido:

Recomendaciones
Nuestras directrices para webmasters proporcionan una orientación general sobre calidad, diseño y cuestiones técnicas. Acontinuación se indican sugerencias detalladas para crear un sitio que se ajuste a los requisitos de Google.
Ofrezca a los usuarios la información que buscan
Ofrezca contenido de alta calidad en sus páginas, sobre todo en la página principal. Esto es realmente lo más importante. Si sus páginas contienen información relevante, el contenido atraerá a muchos usuarios y convencerá a los webmasters paraque establezcan enlaces hacia su sitio. Si desea crear un sitio útil con mucha información, redacte páginas que describan el contenido claramente y con exactitud. Reflexione sobre las palabras que emplearán los usuarios para encontrar sus páginas e inclúyalas en su sitio.
Asegúrese de que otros sitios contengan enlaces que enlacen con los suyos
Los enlaces permiten a los rastreadoresencontrar su sitio y gracias a ellos será más visible en las páginas de resultados de búsqueda. Para ofrecer los resultados de una búsqueda, Google combina PageRank (el sistema que nos permite determinar la importancia de una página) con sofisticadas técnicas de concordancia de texto a fin de mostrar páginas importantes y relevantes en cada búsqueda. Google cuenta el número de votos que recibe una páginacomo parte de su valoración de PageRank, interpretando un enlace de una página A a una página B como un voto de la primera por la segunda. Los votos emitidos por páginas que son "importantes" tienen más peso y ayudan claramente a que otras páginas resulten también "importantes".
Tenga en cuenta que nuestros algoritmos pueden distinguir los enlaces naturales de los que no lo son. Losenlaces naturales que enlazan con su sitio se desarrollan como parte de la naturaleza dinámica de la Web cuando otros sitios creen que su sitio es valioso y que puede ser útil para sus usuarios. La función de los enlaces no naturales es que su sitio parezca más popular para los motores de búsqueda. Algunos de estos tipos de enlaces (tales como esquemas de enlaces y páginas puerta) se tratan en...
tracking img