Posicionamiento y reputacion corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué entiende BBVA por Posicionamiento? ¿Y por Reputación Corporativa?
El posicionamiento es un conjunto de percepciones, imágenes y pensamientos que el cliente tiene de una marca oproducto, en este caso BBVA; debe afectar positivamente a todas las estrategias aplicadas por una empresa.
Este posicionamiento es lo que BBVA entiende por reputación corporativa, un conjunto depercepciones que tienen sobre la empresa los diversos grupos de interés con los que se relaciona, tanto internos como externos, como resultado del comportamiento desarrollado a lo largo deltiempo.
A la hora de analizar la reputación corporativa del grupo, integró dicha función con aquellas relacionadas con la responsabilidad social corporativa (RSC). Este departamento es elencargado de atender las expectativas de los diferentes stakeholders (grupos de interés) para integrarlas en la gestión, cuyo propósito es responder a dichas expectativas de un modo proactivo,sistemático, equilibrado y adecuado.
La relación entre reputación corporativa y responsabilidad social corporativa se asientan bajo la premisa de que “un comportamiento responsable es clavepara un buen posicionamiento”.
La gestión de la reputación es una de las claves de la “Experiencia BBVA”, un modelo de gestión que integra los 3 principales activos intangibles del grupo:marca, cultura y reputación corporativa.
El objetivo de la “Experiencia BBVA” es que el Banco transmita en cada contacto con los grupos de interés, una experiencia positiva y diferenciadoraque cree un vínculo emocional entre los grupos y BBVA, contribuyendo a la generación de relaciones a l/p. El resultado buscado es una coherencia entre “lo que se dice” (comunicación), “lo quese hace” (cultura corporativa) y “lo que se ofrece” (productos y servicios).
El contenido de la experiencia BBVA se desarrolla en una idea creativa que se traduce en su eslogan: ADELANTE.
tracking img