Posicionamiento y valor de los partidos políticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posicionamiento y valor de los partidos políticos

Siempre es bueno tener recursos estadísticos “frescos” al momento de formarnos una opinión sobre alguna institución, para estar en condiciones deverter una juicio sobre ellas, más cercano a realidad.

Los partidos políticos han sido un tema recurrente en los últimos años nos sólo en nuestro país sino en el mundo entero, debido a la crisisde legitimidad que están viviendo ante la ciudadanía, resultado de la corrupción, el oportunismo, la ausencia de ideología, la falta de compromiso de sus gobernantes, y un enorme etc. que actualmentelos caracteriza.

En Zacatecas, con los problemas financieros que se están viviendo últimamente por la reducción presupuestal que sufrió el IEEZ para este año, la opción de reducir las prerrogativasa los partidos para sacar adelante los compromisos del instituto con un mínimo de solvencia financiera, sigue presente aunque, con una férrea oposición por parte de la mayoría de las dirigencias delos institutos políticos con registro en el estado.

Las argumentaciones vertidas en torno a la protección de sus intereses, pasan por alto la crítica contundente de una sociedad que cada vez sesiente menos identificada con ellos. Si esto no es cierto, sólo hay que echar un vistazo al avance que ha registrado el abstencionismo en el estado en las últimas elecciones. Y no hay crítica máscontundente que la hecha a los excesivos recursos públicos de los que echan mano cada año, y que a los ojos ciudadanos no redunda en ningún beneficio para la sociedad.

Es por eso que les entrego laEncuesta Posicionamiento y valor de los Partidos Políticos al final del sexenio de Vicente Fox, realizada por Consulta Mitofsky entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre de 2005, ya que en ella se puedenregistrar cuantitativamente todos los problemas que hoy los atraviesan, y además, se tiene la posibilidad de hacer comparaciones de los datos entre las distintas ofertas partidistas.

Reparto de...
tracking img