Posicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Márketing Online: Posicionamiento en buscadores

Ahora junte todas las listas en una sola, apuntando el número de veces que se repite cada término y obteniendo una lista ordenada, de mayor a menor, de palabras más utilizadas para realizar búsquedas.

Seguramente la lista contendrá de 20 a 30 términos distintos, pudiendo descartar, de momento los que sobrepasen la posición 15.

Lista detérminos populares
Existen en internet diversas herramientas que permiten saber qué palabras son más utilizadas por los usuarios de los buscadores. Estas herramientas se llaman WordTrackers o seguidores de palabras de búsqueda.

Una de estas herramientas, de uso gratuito, la ofrece la empresa Google, se trata de Google Trends.

La herramienta Google Trends muestra en un gráfico temporal lacomparación entre el número de búsquedas que se realizó de varias palabras. La gráfica se encuentra normalizada, por lo que no se puede obtener el número de búsquedas de cada palabra, solamente una comparación entre ellas.

63

Marketing Online: Posicionamiento en buscadores

http://www.google.es/trends

Esta herramienta le ayudará a filtrar y afinar en la elección de palabras clave de su sitioweb. Deberá estudiar la comparación entre todas las keywords que haya apuntado en las hojas anteriores y hacer un ranking de preferencias.

En el ejemplo anterior, una empresa que fabrique camas, al utilizar Google Trends, descubre que la búsqueda de ‘colchones’, en España, es un 28% mayor que para las búsquedas por la palabra ‘camas’, por lo que debería plantearse crear una sección de colchonesen su web, en la cual haga un repaso, más o menos extenso, de los beneficios y desventajas de utilizar distintos tipos de colchones en sus camas. También podría aprovechar para vender la cama junto con el colchón, dejando elegir al cliente entre varios modelos, que por supuesto estarán descritos ampliamente en varias páginas web.

64

Márketing Online: Posicionamiento en buscadoresSacando partido a Google Trends
Fíjese que, cuando utiliza Google Trends por primera vez, la comparación en la búsqueda de palabras se realiza a nivel global (mundial), durante un periodo de cuatro años.

La página de resultados dispone de numerosos campos para filtrar y seccionar las gráficas que nos muestra Google Trends. Algunos factores importantes a tener en cuenta son: • Localización: laspalabras en castellano también son utilizadas en Latinoamérica, por lo que deberá decidir si limita las búsquedas a España o a algún país en concreto. Las palabras en ingles también son ampliamente utilizadas en el resto del mundo, tal vez deba hacer limitaciones en ese sentido. De momento no es posible hacer filtros por zonas lingüísticas, es decir, no puede seleccionar EEUU, Canadá, Reino Unido yAustralia, para las búsquedas en inglés, por lo que deberá hacerlo país por país. • • Estacionalidad: algunas palabras son más propensas a buscarse en una época del año, es interesante ver cómo las campañas de publicidad se concentran en dichas épocas. Tendencia temporal: términos que hace un par de años estaban en boca de todos ahora no tienen repercusión en las búsquedas y, al contrario, nuevostérminos aparecen destacados en la línea del tiempo cuando la evaluamos durante varios años. La situación económica y social de una zona afecta directamente a las búsquedas que se realizan en ella.

Ejercicio:

Tiempo aproximado: 10 - 15 min.

Practique durante unos minutos realizando búsquedas y sacando conclusiones de los resultados que aparecen en Google Trends.

65

Marketing Online:Posicionamiento en buscadores

Busque jamón y sangría, y fíjese en estos puntos: A nivel mundial las búsquedas para jamón están muy por debajo de sangría, esto se debe a que en inglés, jamón se escribe ham. Prueba ahora con las tres palabras, limitando la búsqueda a Estados Unidos, y vea como aparecen picos en las fechas de Acción de Gracias y Navidad.

Vuelva a realizar la búsqueda de jamón...
tracking img