Posicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSICIONAMIENTO: LA BATALLA POR SU MENTE

El libro nos enseña y no explica, acerca de cómo la mente influye mucho para el posicionamiento de cualquier cosa.

En primera instancia nos explica lo que significa el posicionamiento y para eso nos comienza explicando una forma de crear una empresa, y para esto se necesita de una gran creatividad para poder salir al mercado, existen varios factorespor los cuales son necesarios para llegar al primer lugar en cuanto al mercado y la mente de los usuarios.

En un país donde hay demasiada sobrecomunicación es más difícil entrar a la mente de la gente ya que hay muchos productos en el mercado, y la mayoría de veces ya esta seleccionado por el usuario. Para poder llegar a un punto donde la gente pueda voltear a ver otro producto puede que sirvalo que son los factores como el demográfico, psicológico, etc.

En ocasiones menciona el autor que la gente no acepta otro producto por que ya esta llena la mente y el hecho de que saquen mas productos es una desventaja para la empresa, ya que una mente congestionada como dice el autor, es difícil de atravesar por que varias veces el usuario prefiere comprar cosas que ya conoce y no que necesitaconocer y mas aun si es un producto similar. Muchas empresas piensan que la publicidad del producto y la imagen de la empresa es un factor que puede impulsar a subir de nivel pero no muchas veces funciona:

“La publicidad es un negocio cruel en el que los errores pueden resultar costos; sin embargo, al margen de las guerras publicitarias, han sido creados principio que ayudaran a laspersonas a arreglárselas con sociedades sobrescomunicadas.”(Posicionamiento, pp. 17)

Con forme va pasando el tiempo y las empresas van creciendo van aumentado la cantidad de publicidad, esto es una forma de hacer conocer una producto, persona, empresa, etc.… para que un producto llegue a un punto de la mente de la gente importante es necesario el contenido de este mismo y para ello algo importantehacerlo con eficacia mostrando humildad y mensaje que se acerque mas al cliente.

Una manera fácil de llegar a la mente, es ser el primero y será más difícil de desplazar, uno genera lealtad a una marca en un mercado de la misma manera que se gana lealtad de la marca. Pero también es difícil llegar a la mente de la gente y esto solo les sucede la los que se encuentran en segundo lugar lo quesignifica no está, si bien la publicidad desea contar con el mejor producto es mejor ser el primero, muchas veces los fabricantes de productos imitadores o que se encuentran en segundo lugar están aferrados a la esperanza del poder hacer una importante campaña publicitaria que haga que sus resultados los coloquen en el circulo de los ganadores. El problema en el mercado es la publicidad, ya que nofunciona como antes.

Para entender mejor la situación actual nos comentan hacer de la historia de la comunicación y para eso esta la era del producto que es cuando los publicistas ponían su atención en las características del producto y en los beneficios del consumidor, pero no duro por mucho tiempo ya que la tecnología reaparece y se vuelve mas difícil establecerse. Otra era es la de la imagenesta trata de cuando las compañías exitosas descubrieron que la reputación era más importante para vender un producto, antes cada anuncio publicitario es una inversión de largo plazo en la imagen de la marca; ahora solo se mantiene por un momento y después se olvida.
Y por ultimo esta la era del posicionamiento, para tener éxito una compañía debe ocupar una posición en la mente de los clientesprospecto, pero esta debe ser una posición que considere no solo las fortalezas y debilidades de la compañía, si no también de los competidores. Para esta era no basta inventar o descubrir algo, si no ocupar una posición en la mente del cliente.

La mente esta dividida por segmentos y por lo cual la mente solo acepta la información nueva que corresponde a su estado actual y elimina todo lo...
tracking img