Posicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al Ries & Jack Trout

Debemos tener en cuenta que las estrategias pasadas ya no funcionan en el mercado actual, ya que existen demasiados productos y compañías, que la mente rechaza gran partede la información que le llega y sólo acepta aquello que encaja con sus conocimientos y experiencias anteriores.

El posicionamiento se basa principalmente en el lugar que ocupan las marcas en lamete del consumidor y no en el producto o servicio, el posicionamiento se da por medio de la publicidad ya que por medio de esta se da a conocer y crea en el consumidor un nuevo escalón si es que loacepta.

En esta época un consumidor ya está saturado de marcas las cuales ya se encuentran bastante posicionadas y difícilmente puede llegar otra a desbancarla, y es difícil porque son marcasconocidas y las cuales son muy bien manejadas.

Las razones por las cuales nuestros mensajes se pierden, se debe a la cantidad de medios que se han inventado para satisfacer nuestra necesidad decomunicación y la cantidad de productos que hemos inventado para atender nuestras necesidades físicas y mentales.

Durante los años ’50, los publicistas ponían su atención en las característicasdel producto y en los beneficios que obtenía el cliente. Pero a finales de la década, la tecnología comenzó a levantar cabeza y así se hizo más difícil establecer una "propuesta de venta única". Lascompañías bien constituidas se dieron cuenta de que la reputación era más importante para la venta de un producto que las características intrínsecas de éste, y toda compañía debe crearse una posición enla mente del cliente, y esta posición debe tener en cuenta no sólo sus fortalezas y debilidades, sino también la de sus competidores.

Un publicista que quiera introducir una categoría deproductos desconocida, tiene que colocar una nueva escalera. Pero esto también es difícil, ya que la mente no tiene espacio para lo nuevo y lo diferente, a menos que lo relacione con lo viejo. Por esta...
tracking img