Posicionamiento

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 1 de abril de 2010
Atendiendo a la extrema comercialización que actualmente se vive en el mundo occidental, y basándonos en los preceptos y axiomas de la economía neoclásica, se puede pensar que todas las empresas dereciente creación están destinadas al éxito si se siguen cuidadosamente los lineamientos que han sido comúnmente aceptados y respetados en la mayoría de las escuelas de negocios a nivel mundial.
Talparece que dichos axiomas están exentos de error, pues el hecho de observar mercados durante varias décadas ya, parece garantizar que el éxito empresarial, es simplemente una cuestión de disciplina porparte de sus directivos, y no de azar y suerte como en el pasado se pensaba.
Ante tal planteamiento, resulta atractivo estudiar si esta aseveración es acertada, así como evaluar si existen otrosfactores de vital importancia para la vida de las empresas tales como el marketing y el posicionamiento de las marcas.
Tal es el caso de la marca alemana Puma en la década de los setenta, mismo quealgunos estudiosos lo utilizan para estudiar la situación de cómo una empresa puede “morir de éxito”
Panorama General
El posicionamiento en el mercado de un producto o servicio es la manera en la quelos consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes, es decir, el lugar que ocupa el producto en la mente de los clientes en relación de los productos de la competencia. (Kotler,2001, p.228)
El posicionamiento es un principio fundamental del marketing que muestra su esencia y filosofía ya que lo que se hace con el producto no es el fin, sino el medio por el cual se accede ytrabaja con la mente del consumidor.
Incluso para el éxito final de un artículo, resulta más importante el posicionamiento logrado, que sus características reales. Pues aunque los productos de malacalidad no tendrán éxito a largo plazo basándose solo en la imagen, la idea del posicionamiento eficaz es la posición única que el producto tiene en la mente del consumidor.
El resultado de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posiciones
  • Posicionamiento
  • posiciones
  • Posicionamiento
  • El Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • el posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS