Posicionamiento...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posicionamiento

El posicionamiento no es crear algo nuevo, si no manipular lo que se encuentra en la mente del individuo, usando las emociones que hay en el entorno. Se realiza simplificando el mensaje, que sea claro y sin ambigüedades, se debe enfocar principalmente al que recibe el mensaje no al producto, no vas a posicionar el producto, vas a posicionar la idea del producto innovado en lamente cliente.

El asalto a la mente podemos llamarlo como la cantidad de información que recibe el individuo y tiene que decidir entre varios productos que son iguales; para esto se debería tener una estructura en donde nos diga cada producto lo esencial para que el posible cliente lo tenga en la mente.

En lo que se refiere a la explosión de los medios de comunicación es que de tantos canalesde comunicación se bombardea a los posibles cliente, con el fin de que ese producto o servicio quede en la mente del cliente, pero si no se da bien el mensaje puede resultar trágico para el producto, como dice el libro... la publicidad es un negocio cruel en el que los errores pueden resultar costosos.

El estar expuestos ante tanto producto y la publicidad no es muy cómodo ya que segúnestudios sobre la sensibilidad nuestro cerebro se dio conocer la existencia de un fenómeno llamado sobrecarga sensorial, se descubrió que es capaz de recibir sólo una cantidad limitada de sensaciones. Para que un profesionista pueda promoverse con eficacia, tiene que demostrar humildad y escuchar lo que se dice comúnmente, esto es, uno debe ponerse en la misma frecuencia del cliente, pero también escierto que se promueven con la publicidad con el fin de tener incrementos económicos.

Para llegar a la mente de una sociedad sobrecomunicada, nada resulta más importante que la comunicación, ¿por qué? Porque la comunicación está orientada al individuo y cualquier cosa es posible y sin ella nada es posible…

El posicionamiento es un sistema organizado que permite encontrar ventanas en la mente,este sistema se basa en la idea de que la comunicación sólo puede tener lugar en el momento preciso y en las circunstancias apropiadas.

Siempre hay que ser el primero en llegar a la mente de una persona; siempre hay que preguntarse quien llegó primero a algo y después quien en segundo lugar… en tales casos, siempre se recordará quien fue el primero. Lo primero que el lector necesita para “fijarde manera indeleble su mensaje en la mente” no es en modo alguno un mensaje, sino una mente el blanco en la que no haya hecho mella la merca de alguien más. Si se quiere ser exitoso en el amor o en los negocios, se debe valorar la importancia de ser el primero en llegar a la mente

Hay que tener cuidado ya que siendo el segundo lugar es la manera más difícil de llegar a la mente de una persona.El segundo no está en ninguna parte. En el ámbito publicitario, el primer producto en establecer la posición tiene una gran ventaja.

En la era de los productos los 50´s época en la que los publicistas además de poner su atención en las características del producto y en los beneficios del consumidor, andaban tras las propuestas únicas de venta.

La era de la imagen, las compañías exitosasdescubrieron que la reputación o la imagen, era más importante para vender un producto que cualquier característica del mismo.

La era del posicionamiento. Es un hecho que la publicidad inicia una nueva era, en ella la creatividad no es la clave del éxito. Una compañía debe ocupar una posición en la mente de los clientes prospecto, pero ésta debe ser una posición que considere no solo las fortalezasy debilidades de la compañía, sino también de los competidores.

Esas pequeñas escaleras de la mente. El objetivo último de toda comunicación es la mente humana. Como mecanismo de defensa en contra del volumen de las comunicaciones actuales, la mente rechaza la información que no asimila. Solo admite aquella nueva referencia que cuadra con su estado actual de ánimo, y rechaza todo lo demás....
tracking img