Posicionamiento

Páginas: 12 (2865 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
 Objetivo General

Determinar: el posicionamiento de los egresados universitarios de la (UAPA) Sánchez. Enero-abril 2013.

 Objetivos específicos

 Enumerar: el tiempo en que los egresados universitarios de la (UAPA) les tomo encontrar un trabajo.

 Conocer: el tipo de empresa en que los egresados universitarios de la (UAPA) están laborando actualmente.

 Identificar: lostipos de cargos de trabajador están desempeñando los egresados universitarios de la (UAPA) en las empresas donde laboran actualmente.

 Describir: como los conocimientos obtenidos de formación académica impartidos en la (UAPA) le han ayudado a los a sus egresados en su buen desempeño laboral.

 Mencionar: los logros y metas que han obtenido los egresados universitarios de la (UAPA) en ellugar donde trabajan actualmente.







 Capitulo II: Revisión de Literatura.




Historia de Sánchez


Sánchez: es un municipio de la provincia de Samaná, en la costa sur de la península de Samaná.

Ubicación: El municipio de Sánchez se encuentra ubicado en la parte sudoccidental de la península de Samaná. Entre la provincia María Trinidad Sánchez(Nagua), y Samaná. A una distancia de 36 Km. de Nagua y de Samaná a 34 Km. Se encuentra justamente al pie de la cordillera de ese nombre.
Límites: Sánchez limita al Norte por el Océano Atlántico, al Sur, por el Parque Nacional Los Haitises; al Este, Los Corrales, y al Oeste, el cenagoso río Gran Estero.
Relieve: Presenta un relieve sumamente irregular y cenagoso.
Clima: Su clima es variado ygoza de todos los atributos del trópico, puede pasar semanas sin que llueva.
Vegetación: Cuenta con una vegetación, virgen aun en algunos lugares. Sus productos principales son: el coco, pescado, arroz, víveres variados, entre otros.
Población: Según el Censo de Población y Vivienda de 2002, el municipio tiene una población total de 26,505, de los cuales 13,436 eran hombres y 13,069 mujeres.La población urbana del municipio era de 58.28%.








Historia de la (UAPA)


La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA): fue fundada en abril de 1991, cuando un grupo de profesionales del país encabezados por el Dr. Ángel Hernández decidió crear una institución universitaria novedosa en su concepción filosófica y organizativa. Elproyecto para solicitar al Poder Ejecutivo la autorización para expedir títulos académicos fue depositado el 11 de Septiembre de ese mismo año en el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).

Tres años más tarde, precisamente en septiembre de 1994, el CONES conoció el informe de evaluación del proyecto presentado para obtener el reconocimiento legal de la UAPA. Con la autorización previade dicho organismo la UAPA inició sus labores docentes y administrativas en enero de 1995. En octubre de ese mismo año el Poder Ejecutivo evacuó el decreto 230-95 de fecha 12 de Octubre el cual otorga personería jurídica y capacidad legal para expedir títulos académicos con igual fuerza, alcance y validez que lo expedidos por las instituciones del nivel superior de igual categoría.

La docenciase inició con 28 participantes provenientes de Santiago, Moca, Altamira, Puerto Plata y Valverde. Hoy la UAPA tiene una matrícula que supera los 7500 estudiantes, provenientes de todas las comunidades que integran las Regiones Norte y Sur de la República Dominicana.












El posicionamiento

Según R Medina:
Se llama Posicionamiento: al 'lugar' que en la percepción mental deun una institución tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre ésta y su competencia.

Según Juan López:
El Posicionamiento: es un principio fundamental que muestra su esencia y filosofía, ya que lo que se hace con el egresado no es el fin, sino el medio por el cual se accede y trabaja con la mente de otros egresados: los cuales ayudan a posicionar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posiciones
  • Posicionamiento
  • posiciones
  • Posicionamiento
  • El Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • el posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS