Posicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posicionamiento: la batalla por su mente
La falta de comunicación es la explicación más común de varios problemas que pueden surgir y que de hecho surgen en los negocios, el gobierno, el trabajo, elmatrimonio, etc. Si la gente comunicara sus sentimientos y explicara sus razones, en cierta forma desaparecerían muchos problemas del mundo.
Definición de posicionamiento
El posicionamiento es loque se hace con la mente del cliente prospecto, es decir, como posiciona el producto en la mente de éste y no tanto con el producto, en 1970 se convirtió en la palabra de moda de los publicistas y dela gente de marketing a nivel global.
Capítulo 1- ¿De qué trata el posicionamiento?
Básicamente el posicionamiento no crea algo nuevo y distinto, sino maneja lo que ya está en la mente ya que enuna sociedad sobrecomunicada, la mente acepta solo lo que tiene relación con conocimientos o experiencias preconcebidos.
Una persona común tolera que le digan algo de lo que no sabe nada (a esto sedebe que las noticias sean un enfoque publicitario efectivo), sin embargo la gente no tolera que le digan que está equivocada, puesto que el tratar de cambiar la mentalidad de las personas es el caminodirecto al fracaso en la publicidad.
La única defensa que tiene una persona en una sociedad sobrecomunicada es tener mentalidad simple. La mente en promedio trabaja como las esponjas que soloabsorben información adicional a expensas de la que ya se encuentra en ella, es un error sobrecargar a la gente de información.
Capitulo 2- El asalto a la mente
La existencia de variados medios decomunicación, la basta creación de productos y servicios creados para satisfacer nuestras necesidades han sido factores que sobrecargan de información a las personas lo que hace que la publicidad sea pocoefectiva.
Diversos estudios sobre la sensibilidad del cerebro humano han dado a conocer la existencia de un fenómeno llamado sobrecarga sensorial, esto es que una persona es capaz de recibir sólo una...
tracking img