posicionamiento

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Posicionamiento
Se llama Posicionamiento al 'lugar' que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre ésta y sucompetencia. También a la capacidad del producto de alienar al consumidor.

POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO
No es adecuado llamar o calificar el "posicionamiento del producto", como se le hiciera algo alproducto en sí, se trata, si cabe la expresión, del alojamiento en la mente del individuo, con el nombre, la imagen y la figura del producto.

PROCESO DE POSICIONAMIENTO
Para posicionar un productose deben seguir los siguientes pasos:
1. Segmentación del mercado.
2. Evaluación del interés de cada segmento
3. Selección de un segmento (o varios) objetivo.
4. Identificación de las diversasposibilidades de posicionamiento para cada segmento escogido
5. Selección y desarrollo de un concepto de posicionamiento.


El posicionamiento nos lleva a definir la forma en que esperamos que seapercibido nuestro producto o servicio en la mente del consumidor o usuario.

Pero el posicionamiento no se refiere al producto, sino a lo que se hace con la mente de los probables clientes o personasa las que se quiere influir; osea, como se ubica el producto en la mente de estos.
Si una mayoría de esos consumidores percibe a la compañía como “rápida y de calidad” (aunque usen sus propiaspalabras para explicarlo) eso demostrará que se ha establecido una conexión fuerte en sus mentes uniendo el nombre de la empresa y los atributos “rapidez” y “calidad”. Si los consumidores -actuales ypotenciales- dan cualquier otro tipo de respuesta (por ejemplo: “atienden cada pedido especial que hacemos”, “son baratos”, “están dispuestos a ser flexibles en los horarios”) entonces la compañía no tieneun posicionamiento exitoso, ya que, aunque su marca es asociada con atributos como “personalización”, “buen precio” y “flexibilidad”, esos atributos fueron descartados por la empresa al resultar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posiciones
  • Posicionamiento
  • posiciones
  • Posicionamiento
  • El Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • el posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS