Posicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
POSICIONAMIENTO: LA BATALLA POR SU MENTE.

ELABORADO POR:
FECHA: 13-02-12

INTRODUCCION

La imagen es algo bonito se queda por mucho tiempo en tu mente, dos imágenes similares parecen confundirte, agregas a tu lista de preferencias el sabor y la lucha de los sabores que es algo intangible quizás logre penetrar junto con tu marca.

El mundo actual es sin lugar a dudas un campode guerra que se origina en las grandes empresas y se define al ganador quien logre penetrar en la mente del cliente.

La gran cantidad de información que esta circulando, es uno los obstáculos por los cuales atraviesa la mercadotecnia, es necesario reducir al máximo la información y reducirlo significa que una frase sea recordable. Este tema es tratado con algunos ejemplos sencillos.

Lacomunicación es un mecanismo organizado que si esta en el lugar preciso y en las circunstancias adecuadas podrán hacer de las palabras un mensaje cálido para que el dominio de la mente del consumidor.

En este ensayo observaremos un análisis del posicionamiento en aspectos relacionados de mercadotecnia, describo que es el posicionamiento desde mi punto de vista, además de explicar casos específicosde empresas en México quienes han sabido manejar la imagen de su producto y la otra que quizás no este llevando de la mano correcta sus anuncios publicitarios.

POSICIONAMIENTO

La idea de mantener una posición una de las ideas desarrolladas por Ries y Trout , en la cual nos enseñan el camino de la mercadotecnia de los últimos tiempos, se nos muestra entre las historias de éxito y defracaso.

Para hablar de posicionamiento se debe tener bien claro que debe existir un producto sorprendente, un servicio, una persona, una compañía, en seguida se tiene que tener en cuenta la comunicación.
La comunicación la mencionan como el punto de partida a eso de debe la frase: “lo que falta aquí es comunicación”
Es explicada como la forma de trasmitir sentimientos, deseos, necesidades, pormencionar algunas. En los negocios no solo basta con saber que existe emisor, canal y receptor, lo verdaderamente importante es la estructura con la cual se tratan de exponer las ideas. Dentro del marketing no solo es necesario pensar como el consumidor, es necesario ir más allá de la satisfacción del cliente, más de la satisfacción como compañía.

EL POSICIOMIENTO

“Ser creativo y crear algoque no existe” ¿Por que necesitamos un nuevo enfoque en la publicidad?
Los objetivos planteados correctamente son necesarios en épocas de grandes cambios y de una lucha incesante en la preferencia de los consumidores.
Los mensajes simplificados en exceso son tan útiles como el arma nueva y poderosa en una guerra, el campo de batalla esta lleno de ejércitos cada uno con su distinto fin, así esque la mente recordara frases mas cortas.
En el mundo de la mercadotecnia tenemos que construir ideas que no sean olvidadas como lo dicen Ries & Trout : “ mas es menos “ .

Después de haber leído el posicionamiento observo cada una de las vallas publicitarias con el fin de leer la estructura de sus mensajes y comprender la forma en la que están llegando a la mente de los consumidores.Hago un análisis de las principales empresas que existen en México detallando cada unos de los aspectos con el cual han ido creciendo a lo largo de los años, es estas circunstancias notamos que ya no son las empresas si no los grupos estratégicos que han ido agarrando terreno y dominio sobre los consumidores.

Quien ha observado grandes leyendas en los anuncios publicitarios, me puse aobservar en mi recorrido de la universidad al trabajo y cada uno de los anuncios tratan de llegar a su mercado objetivo, me circulaban palabras como es parte de la actitud, cámbiate a infinitum, dale click, telcel es la red.
Llegue al trabajo, agarre las revistas de la compañía y ahí fue donde aterrice de manera brusca pues encontré anuncios que comunicaban falsas expectativas.

Pero ¿qué es el...
tracking img