Posicionamiento

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013


Unidad 1
POSICIONAMIENTO. ANTECEDENTES Y CONCEPTOS BÁSICOS
Tema 1-Antecedentes y Concepto de posicionamiento
Tema 2-Cómo se inicia el posicionamiento

Se llama Posicionamiento al lugar queen la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre ésta y su competencia. También a la capacidad del producto de alienar alconsumidor.
El Posicionamiento es un principio fundamental que muestra su esencia y filosofía, ya que lo que se hace con el producto no es el fin, sino el medio por el cual se accede y trabaja con lamente del consumidor: se posiciona un producto en la mente del consumidor; así, lo que ocurre en el mercado es consecuencia de lo que ocurre en la subjetividad de cada individuo en el proceso deconocimiento, consideración y uso de la oferta. De allí que el posicionamiento hoy se encuentre estrechamente vinculado al concepto rector de propuesta de valor, que considera el diseño integral de laoferta, a fin de hacer la demanda sostenible en horizontes de tiempo más amplios.

El término “Positioning” adaptado al español como “posicionamiento”, es atribuido a los autores AlRies y Jack Troutcomenzó en 1972 cuando se escribieron “La era del posicionamiento” para la revista Advertising Age.
El posicionamiento se basa en la percepción y la percepción es la verdad dentro del individuo; esel significado que en base a las experiencias, atribuimos a los estímulos que nos están por los sentidos. Pueden ser subjetivas (que dependen de los instintos particulares de “ello” del individuo)como selectivas (que dependen de sus experiencias, intereses y actitudes) y están directamente relacionadas con tres tipos de influencias:
Las características físicas de los estímulos.
Lainterrelación del estímulo con su entorno.
Las condiciones internas particulares del individuo.

Según estudios que se han realizado, el ser humano es sensible a los estímulos a través de los sentidos con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posiciones
  • Posicionamiento
  • posiciones
  • Posicionamiento
  • El Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • el posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS