Posicionamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posicionamiento

1. Posicionamiento

Inca Kola se concentro en vender su producto a todos los peruanos, para esto utilizo su creatividad para lograr comunicar correctamente a todos consumidores, pues para la empresa todos son importantes. Utilizo tres clases de segmentación:

– Segmentación Psicografico: a nivel socioeconómico o clase social al que pertenece. En este sentido le empresano hace discriminación alguna, pues desde los altos ejecutivos hasta un campesino puede adquirir una gaseosa Inca kola. Aunque claro esta que las personas de mayor participación económica tienen más posibilidades de comprar gaseosa.
– Segmentación Demográfica: son varones y mujeres. Actualmente tanto mujeres como varones son trabajadores independientes, es decir, trabajan y tienen ingresosque les permite acceder a la gaseosa Inca kola.
– Segmentación Geográfica: en que parte del Perú vive, esto no es un impedimento para la distribución de Inca kola cualquier persona puede conseguir una o varias bebidas. Claro esta que en la sierra es menor la venta, pues el clima no ayuda mucho.

Posición del producto:
Forma en que los consumidores definen el producto Inca kola según susatributos principales. En este caso la gaseosa inca kola tiene un sabor agradable, es la bebida con menos gas y su envase es muy práctico.
Esta empresa ha trabajado muy duro en dar una imagen nacionalista, es decir que los consumidores sientan que la gaseosa representa al Perú. Para esto es importante los anuncios de Inca Kola que están ubicados por todos los lugares de nuestro país: cerca de lascarreteras, en las pequeñas villas más remotas (en perdidas rancherías andinas e incluso en el desierto o en el Amazonas) o en los restaurantes más elegantes y exclusivos de Lima, pasando por las cadenas estadounidenses de comida rápida; simplemente en cualquier sitio. Es parte de la cultura peruana (justo como la Coca Cola lo es de la norteamericana). Lo cierto es que por todos lados se promueveInca Kola resultando increíble su presencia en el mercado; ahí está: "Tome Inca Kola". Para los peruanos no hay otra gaseosa que no sea del Perú porque es así como el producto esta en la mente del consumidor

Para suerte de la empresa los consumidores tienen los mensajes claros de inca kola y es muy difícil de confundirse con los competidores. Los clientes tienen la percepción de que inca kolaes una gaseosa confiable y de sabor nacional, por ello tienen un gran aprecio por la bebida, es decir, de ha formado n lazo de sentimientos muy fuertes. Con lo explicado demostramos que los consumidores diferencian muy bien la gaseosa inca kola con las demás gaseosas.

2. Estrategias de Posicionamiento

Para que la empresa sepa realizar bien su posicionamiento en el mercado necesita seguirciertos pasos:

1. Atributos: características de inca kola como tener un sabor único en todo el mercado, menos cantidad de gas y lo más importante de sabor nacional.

2. Beneficios: logra satisfacer la necesidad de cualquier persona, por ejemplo saciar la sed.

3. Oportunidad de uso o consumo: puedes acompañar cualquier clase de comida con la gaseosa inca kola, es de accesorápido y lo puedes en cualquier lugar sin restricción alguna.

4. Tipo de consumidor: todas las personas que se identifican con el producto “sabor nacional”

5. Contra un competidor: la lucha por ser el mas conocido y aceptado en el mercado. El gran competidor de inca kola es coca cola. En donde inca kola siempre deja bien en claro que es la gaseosa del Perú y que esta en todos sitios.6. Alejándose de competidores: lograr diferencias que nos separe del resto o nos diferencien por ejemplo la empresa Inca kola realiza comerciales que realcen el Perú.

7. Mix. de lo anterior: lograr toda la fusión de estrategias de funcionamiento, para esto se necesita tener en claro de que se requiere para lograr posicionarse.

3. Selección y ejecución

1. Identificación...
tracking img