posiciones anatomicas

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
EATAPA DEFINICION DURACION CARACTERISTICAS
Negación La mayoría de las personas responden con impacto cuando están próximas a morir. Lo primero que piensas es “oh, no, esto no me puede estarsucediendo a mí”. Cuando las personas que rodean al paciente también niegan la realidad, éste no tiene con quién hablar y, como resultado, se siente solo y aislado. Mitigar, amortiguar, suavizar el dolor.Se da ante una noticia inesperada.
Ira
Después de darse cuenta de que están muriendo, las personas se ponen iracundas. Preguntan: “¿Por qué yo?”. Se vuelven envidiosas con los que están a sualrededor que son jóvenes y sanos.
Sentimientos como rabia, envidia y resentimiento. La ira puede dirigirse a todas direcciones, tal vez sin razón, de manera injusta, después pueden venir lágrimas,acompañadas de mucho dolor, culpa y vergüenza.
Negociación El próximo paso puede ser: “Si, me está ocurriendo a mí, pero. El pero es una tentativa de negociar el tiempo. Las personas pueden rezarle aDios: “Si tú sólo me permitieras vivir para ver a mi hija graduada... o a mi hijo casado... o nacer a mi nieto... seré una persona mejor... o yo no pediría más... o yo aceptaré mi suerte en la vida”.Estos pactos representan el conocimiento de que el tiempo es limitado y la vida es finita. Cuando las personas dejan escapar el pero, son capaces de decir “si, yo”.
Muchas personas hacen una especiede negociación personal en su interior.
Depresión En esta etapa, las personas necesitan llorar, afligirse por la pérdida de su propia vida. Al expresar la profundidad de su angustia, puedensobrellevar la depresión más rápidamente que si se sintieran presionadas a esconder su dolor.
La persona se siente débil, embargada con una profunda tristeza, pueden surgir pensamientos como ¿para quéhacer algo?, ¿Qué sentido tiene? ¿Por qué seguir?
Aceptación Finalmente, las personas pueden reconocer: “Mi tiempo está muy cercano ahora, y está bien”. No es necesariamente una época feliz, pero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posicion Anatomica
  • Posición Anatómica
  • Posicion Anatomica
  • Posiciones Anatomicas
  • Posición Anatómica
  • Posicion anatomica
  • posición anatomica
  • Posicion Anatomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS