Posiciones Anatómicas Del Cuerpo Humano

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Posiciones anatómicas del cuerpo humano

Se define como la posición que adopta el cuerpo humano en el espacio con el fin de estudiarlo anatómicamente.
La posición anatómica correcta es con lacabeza cuello y cuerpo erectos, mirando al frente, con los brazos extendidos hacia abajo, a cada lado del cuerpo, con las palmas de las manos hacia adelante (antebrazos en supinación), las puntas delos dedos mirando al frente, las piernas extendidas y levemente separadas (en abducción), y los tobillos y pies igualmente extendidos (con la punta del pie señalando hacia el frente).

1-DecúbitoSupino o Dorsal: En esta posición la persona se encuentra apoyada sobre la espalda, mirando hacia arriba, con los brazos alineados con el cuerpo.2- Decúbito lateral. La persona descansa acostado sobre el lado derecho o izquierdo, extremidades superiores en ligera flexión y la inferior del lado opuesto ligeramenteflexionada sobre la otra

3- Decúbito prono o ventral. La persona descansa sobre la región anterior del cuerpo (abdomen), con la espalda hacia arriba y la cara hacia abajo. La cabeza volteada hacia ellado, y extremidades superiores en extensión a los lados del cuerpo y las inferiores en extensión.

4- Posición de Fowler. Es la posición de semisentado en un ángulo de 45º, las piernas ligeramenteflexionadas y pies en flexión dorsal.

5.- Posición Semifowler. La persona se encuentra sentada en cama con elevación de la cabecera a 30° y ligera flexión de las extremidades inferiores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posición anatómica del cuerpo humano
  • LA POSICION ANATOMICA DEL CUERPO HUMANO
  • Principios Anatomicos Del Cuerpo Humano
  • Movimientos Anatomicos Del Cuerpo Humano
  • EL CUERPO HUMANO DESDE EL PUNTO DE VISTA ANATÓMICO Http
  • Posiciones anatomicas
  • Posicion Anatomica
  • Posición Anatómica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS