Posiciones basicas de iluminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea
Posiciones básica de Iluminación
Jose Arrocha 8-829-1637

Aunque existen variantes para los siguientes términos, casi todo el personal deiluminación de televisión, incluyendo al de la fotografía, utilizan la misma terminología estándar:
* Luz Clave: Luz principal proveniente de una fuente deiluminación direccional que incide sobre un sujeto o área; permite distinguir la forma básica del objeto.

* Luz trasera o Contraluz: Es la iluminación provenientede atrás, dirigida al sujeto y opuesta a la cámara; permite distinguir la sombra del objeto del fondo y refuerza el contorno del objeto.

* Luz derelleno: La que reduce el rango de contraste de la sombra. Puede ser direccional si el área por rellenar es muy limitada.


* Luz de fondo o de escenografía:Se emplea para iluminar el fondo o la escenografía y se maneja por separado de la iluminación de los ejecutantes o del área de actuación.

* Luz lateral:Se coloca a un lado del sujeto, por lo general opuesta a la luz principal de la cámara. Algunas veces se emplean dos luces laterales, una a contra la otra,para lograr efectos especiales sobre un rostro que se ilumina.

* Luz de retroceso: Iluminación direccional proveniente de la parte trasera. Se coloca unpoco del lado del sujeto, usualmente colocada en un lado opuesto a la luz principal .La luz trasera solo proporciona luces intensas a la parte posterior de lacabeza y los hombros; la luz de retroceso proyecta luces intensas que definen un lado entero del elenco, produciendo el efecto de estar este separado del fondo.
tracking img