posiciones báscas del baloncesto

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U. E. N. Turén








EL BALONCESTO











TURÉN 2014
INDICE
Pg.
Introducción------------------------------------------------------------------------------------
Posición básica del baloncesto ----------------------------------------------------------
Desplazamiento -------------------------------------------------------------------------------
Drible --------------------------------------------------------------------------------------------
Tipos de drible --------------------------------------------------------------------------------Conclusión -------------------------------------------------------------------------------------
Bibliografía -------------------------------------------------------------------------------------
3
4
5
7
7
9
10














INTRODUCCIÓN
La práctica del baloncesto es importante para el desarrollo de un buen estado físico que nos permite afrontar nuestras adversidadescotidianas, pero lo más importante es que también nos ayuda a lograr una actividad física periódica, pero además suele ser disfrutado como un maravilloso espectáculo.
Por eso el baloncesto como deporte colectivo se caracteriza por tener una sociomotricidad en la cual intervienen compañeros, adversarios en un medio determinado constante en el cual se desarrolla habilidades de motricidad, mental y juegoen unión permitiendo realizar excelentes jugadas; de allí parte la importancia de obtener conocimiento sobre las posiciones básicas del baloncesto y todo lo relacionado con este deporte.











POSICIÓN BÁSICA:
Esta posición permite al jugador estar alerta y responder más rápidamente a cualquier movimiento del juego. 
Descripción:
Pies separados del mismo ancho de los hombros,un pie más adelante que el otro;
Rodillas flexionadas;
Las palmas de las manos, se colocan al frente del jugador;
Con la mirada al frente y pendiente de toda la acción.


Por supuesto, también es necesario conocer los diferentes estilos de manejar la pelota dentro de la cancha para la defensa y competencia.




DESPLAZAMIENTO Y SUS FORMAS
Desplazamientos:
Esta es la forma correcta decaminar o correr por toda la cancha. Es importante no cruzar los pies, y mantener siempre las piernas separadas sin dar saltos, evitando la interrupción de los desplazamientos de otros jugadores. Por supuesto, es necesario obstaculizar algún jugador para impedir que éste logre su cometido, encestar la pelota.
Posición ofensiva sin balón
Dentro de la técnica de los desplazamientos ofensivos, esimportante conocer la posición básica ofensiva sin el balón, la cual posibilita el correcto balance y control corporal. Permite estar siempre dispuesto para ejecutar cualquier acción ofensiva.
Las plantas de los pies se sitúan separadas a la misma distancia del ancho de los hombros. El peso corporal se distribuye equilibradamente entre las dos plantas. Los tobillos, las rodillas y la articulacióncoxofemoral, están óptimamente flexionados. El tronco recto, los brazos flexionados en los codos, los antebrazos paralelos al piso, las palmas de las manos con los dedos abiertos en forma de embudo, la vista abarca todo el campo de juego.
Caminata
La caminata se aplica de vez en cuando, mucho menos que los demás elementos. Se aprovecha principalmente en los cambios de posiciones y en las brevespausas. A diferencia del andar habitual, los basketbolistas se desplazan un poco distinto, con las rodillas ligeramente flexionadas.
En la caminata lateral con pasos añadidos o deslizantes, la manera de situar los pies en el piso hacia el lado derecho es iniciando con el pie derecho; la colocación de la punta es con el borde interno del pie. Luego se añade el pie izquierdo; hacia el lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posiciones Baloncesto
  • Posición Básica del Baloncesto
  • Posiciones de un equipo de baloncesto
  • reglas y posiciones en el baloncesto
  • Posiciones Y Caracteristicas De Los Jugadores De Baloncesto
  • Posiciones Baloncesto
  • Basc
  • Posicion basica del baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS