Posiciones básicas de brazos y pies en el Ballet

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
 Posición de brazos y pies en ballet

Primera posición (piernas)

Segunda posición (piernas)
Esta vez los talones también se oponen, pero se separan lateralmente uno del otro a - por lomenos - un pie de distancia. Los pies se disponen del mismo modo que en la posición anterior. Cuidar en esta 2° posición de mantener el peso y el eje bien centrado, porque de lo contrario los arcosinternos de los pies se vencen hacia adelante, despegando del suelo la cuarta y quinta falange.

Tercera posición (piernas)
Las piernas se colocan una delante de la otra rotando la musculatura desdelos músculos aductores y el sartorio, colocando el talón de la pierna anterior apoyado contra la mitad del pie posterior - a la altura del arco interno -. Los dedos señalan hacia afuera como en todaslas colocaciones básicas de ballet. Sobre todo en las formas en que los pies se cruzan, debe hacerse hincapié en bajar el sacro y elevar el torso para dar lugar a que la pierna "entre" correctamenteen la posición requerida. La 3° de pies puede hacerse indefectiblemente con izquierda o derecha adelante, de acuerda a la necesidad.

Cuarta posición (piernas)
Para las escuelas francesas y rusasde ballet la 4° posición debe ser con un pie delante del otro, cruzados y separados como mínimo por 30 centímetros de distancia entre sí. El talón de un pie se coloca a la misma altura que los dedosdel otro pie, y viceversa, formando un "cuadrado imaginario" si pensamos que se unen los puntos extremos de dedos y talones. Puede hacerse con cualquiera de las dos piernas adelante.
Otro modo deejecutar esta cuarta posición es la que se utiliza en el método de Brasas y Cacheta (Escuela italiana de ballet), donde las piernas se cruzan tanto como en la 3° posición, pero dejando un espacio de lamedida de un pie entre ellos.

Quinta posición (piernas)
Los dedos de los pies se direccionan hacia afuera en sentido opuesto cada uno, cruzando una pierna delante de la otra hasta llegar a tocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posiciones Basicas De Ballet
  • Posiciones De Brazos
  • posicion basica
  • Posiciones De Los Brazos Danza
  • El Ballet: 5 Pasos Basicos
  • Pasos básicos del ballet
  • Control De Posición Análogo Brazo Robotico
  • ballet, posiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS