Posiciones cadavericas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decúbito Dorsal

El cuerpo descansa con sus regiones posteriores sobre el plano de soporte, con la cara mirando al cielo, ante puede haber rotación de la extremidad cefálica a la derecha o a laizquierda, y los miembros superiores e inferiores pueden estar orientados hacia determinado punto.

Decúbito Ventral

El cuerpo descansa con sus regiones anteriores sobre el plano de soporte, con lacara mirando al piso, aunque puede haber rotación de la cavidad craneal a la derecha o a la izquierda con apoyo en las mejillas de los mismos lados, con su caso habrá apoyo anterior con la regiónfacial, e igualmente los miembros superiores e inferiores pueden estar orientados hacia determinado punto.

-Decúbito Lateral Derecho

El cuerpo descansa con sus regiones laterales derechas sobre elplano de soporte regularmente con la región facial derecha apoyada en el plano, y los miembros superiores e inferiores se orientan a determinado punto, ya sea extendidos o flexionados.

DecúbitoLateral Izquierdo

El cuerpo descansa con sus regiones laterales izquierdas sobre el plano de soporte, por lo regular la cara facial izquierda apoyada al plano de soporte, y los miembros superiores einferiores orientados hacia determinado punto, ya sean extendidos o flexionados.

Posición sedente

El cadáver está sentado sobre el suelo, una silla, etc., con el tórax vertical o inclinado haciala derecha o izquierda o hacia delante o detrás.

Posición geno-p ectoral

Existen p dos formas. La primera es con las zonas superiores del cadáver apoyadas sobre el plano del soporte, es decir,la cabeza y la parte superior del tórax, y las piernas abiertas y flexionadas. La segunda es casi idéntica pero sin que se apoye el tórax.

Suspension Incompleta
El cuerpo se mantienesemi-suspendido, atado al cuello algún agente constrictor, el cual a la vez se encuentra amarrado a un punto fijo, pero tocando el piso con alguna región del cuerpo. Casi siempre los miembros superiores cuelgan...
tracking img