Posiciones cadavericas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICO-PROFESIONAL

nº77 / Sector Seguridad

POSICIONES DEL CADÁVER
Medicina Forense III
Los cuerpos sin vida adoptan siempre una posición final con la que son encontrados en el lugar de loshechos. Existen diferentes tipos de posiciones que pueden ser clasificadas en diferentes grupos de denominación, aunque hay casos de posiciones muy irregulares que no encajan con ningún grupo. Sucedetambién que hay posiciones que no se corresponden completamente con la del grupo elegido, pero que tendremos que catalogar de alguna manera aún de forma aproximada

44

www.sectorseguridad.com nº77 / Sector Seguridad

VEAMOS LAS CLASES DE GRUPOS EXISTENTES:

1. Decúbito supino o dorsal: Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas posteriores,pudiendo tener la cabeza hacia arriba o ladeada.

2. Decúbito prono o ventral: Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas anteriores, pudiendo tener la cabezahacia abajo o ladeada.

3. Decúbito lateral derecho: Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas laterales derechas. Los miembros superiores e inferiores puedenestar estirados o flexionados.

4. Decúbito lateral izquierdo: Sobre el plano del soporte el cadáver tumbado se apoya principalmente en sus zonas laterales izquierdas. Los miembros superiores einferiores pueden estar estirados o flexionados.

www.sectorseguridad.com

45

TÉCNICO-PROFESIONAL

nº77 / Sector Seguridad

5.Posición sedente: El cadáver está sentado sobre el suelo, una silla,etc., con el tórax vertical o inclinado hacia la derecha o izquierda o hacia delante o detrás.

6.Posición geno-p ectoral: Existen p dos formas. La primera es con las zonas superiores del cadáverapoyadas sobre el plano del soporte, es decir, la cabeza y la parte superior del tórax, y las piernas abiertas y flexionadas. La segunda es casi idéntica pero sin que se apoye el tórax y las piernas...
tracking img