POSICIONES DE LA LACTANCIA MATERNA

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
POSICIONES PARA AMAMANTAR
 
Para amamantar correctamente se debe tener en cuenta tanto la posición de la mamá como la del niño.

Posición del bebé al pecho
Aparte de que, para amamantar, lamadre disponga de varias posturas entre las que escoger, también existen distintas posiciones para colocar al bebé y múltiples combinaciones de ambas.

En cualquier caso y sea cual sea la postura oposición escogida, es importante verificar que el bebé esta succionando correctamente, con la boca bien abierta, los labios evertidos, la lengua debajo del pezón y con nariz y barbilla tocando el pecho.Aunque lo más habitual es amamantar sentada o estirada con el bebé frente a la madre, son muchas las posiciones a las que se puede llegar a recurrir:
Postura sentada - Posición estirado: El bebéestirado frente a la madre  en contacto con su cuerpo, mamando de un pecho y con sus pies hacia el otro pecho. Es la más habitual.

Una variante de la posición anterior es colocar al bebé de formainversa, también estirado y girado hacia la madre, pero con los pies hacia el otro lado. Esta variante no es tan frecuente pero puede ser útil si el bebé rechaza, por la razón que sea mamar de un pecho.Si se le coloca en el pecho que rechaza del mismo modo en que mama del otro, es posible que lo acepte.
Postura sentada - Posición "de rugby": El cuerpo del bebé pasa por debajo del brazo de la madrey sus pies apuntando a la espalda.

Esta posición es muy útil para drenar los conductos que se encuentran en la cara externa de los pechos y así prevenir, o si es el caso curar, posiblesobstrucciones o mastitis que, aunque puede darse en cualquier zona del pecho, suelen ser más frecuentes en ésa.
Tanto la posición estirada como la "de rugby" funcionan perfectamente bien si la madre, en vez deestar sentada, está colocada en postura semi-reclinada.
Postura sentada - Posición caballito: En esta posición el bebé está sentado a horcajadas sobre una de las piernas de su madre.

Aunque poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactancia materna
  • Lactancia Materna
  • Lactancia Materna
  • lactancia materna
  • Lactancia Materna
  • LACTANCIA MATERNA
  • Lactancia materna
  • Lactancia materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS